@MTPnoticias
Desde hace varios meses la Federación Mexicana de Futbol (FMF) recomendó a la afición mexicana evitar el famoso y homófobo grito de “eeeeh puto” en los partidos de Rusia 2018, sin embargo, los aficionados han hecho caso omiso y lo han seguido utilizando, conducta que ya provocó una sanción económica a la delegación mexicana.
La FIFA ha notificado que si en el partido del próximo sábado 23 en el que se enfrentarán México y Corea del Sur se vuelve a escuchar el “Eeeeh puto”, las sanciones ya no serán solo económicas, sino en puntos menos para la Selección Mexicana.
Los aficionados mexicanos han tenido comportamientos cuestionables durante su estancia en la Copa del Mundo, por lo que los observadores de la FIFA que estuvieron presentes el pasado domingo en el encuentro México-Alemania reportaron que el famoso grito era discriminatorio, lo cual va en contra de las reglas de la organización.
La sanción del domingo pasado a la FMF fue de 500 mil dólares (cerca de 1 millón de pesos), pero de seguirse repitiendo, la FIFA tomará medidas más drásticas.
Incondicionales en Rusia, eviten que los saquen del estadio o les retiren su Fan ID. ?? ??
Recuerden: este grito no es de apoyo.Chequen las Reglas de Civilidad del Mundial. ? https://t.co/WYGqPDpoAZ #NadaNosDetiene | #Rusia2018 pic.twitter.com/LiAnKJu1F7
— Selección Nacional (@miseleccionmx) June 19, 2018
Fuentes: e-Consulta, Huffpost