teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

En Puebla, jóvenes pasan más de 8 horas al día en Internet

@MTPnoticias

En promedio los jóvenes poblanos dedican 8.1 horas al día para hacer consultas en Internet, por lo que José Morales, responsable de Fomento a la Lectura del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), consideró que las redes sociales son una buena plataforma para impulsar a los creadores de poesía.

Así lo expresó en conferencia de prensa luego de anunciar que el próximo domingo al mediodía en la Casa de la Cultura se presentarán dos poetas argentinos, José Cedrón y Elena Garritani, para leer en voz alta obras propias.

De acuerdo con la Primera Encuesta Nacional sobre Consumo Digital y Lectura 2015 es entre las 15:00 y 19:00 horas cuando los jóvenes se dedican más a revisar Internet, por lo que es el periodo en el que se puede llegar con mayor facilidad a este público.

Por lo anterior, el responsable de la lectura en el IMACP señaló que esta plataforma debe de ser aprovechada por los creadores de poesía, quienes tienen la oportunidad de acercarse a las nuevas generaciones para presentar su trabajo.

El estudio expuso que el 18 por ciento de los usuarios de Internet ese dedica a leer a través de este medio, por lo que el especialista en materia cultural refirió que esta es una buena oportunidad para que los creadores de poesía se impulsen.

Sostuvo que en redes sociales como Twitter y Facebook es posible encontrar cuentas atractivas de creadores de poesía moderna, las cuales los jóvenes tendrán la oportunidad de apreciar y, además, de darles nuevas oportunidades a los poetas.

Opinó que antes de estas redes sociales la poesía era un género que estaba siendo hecho a un lado, de tal forma que solo es necesario encontrar las cuentas a través de las cuales se puedan leer algunos fragmentos.

Finalmente, explicó que el autor de poesía que se presenta este fin de semana vivió muchos años en México y fue editor de Uno Más Uno así como de la revista Este País.

Crédito: El Sol de Puebla

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *