Con motivo de las fiestas patrias, el próximo 15 y parte del 16 de septiembre, el Ayuntamiento de Puebla colocará un corredor gastronómico que estará en la 16 de Septiembre desde la 5 hasta la 17 Oriente, se les otorgarán permisos a los comerciantes ambulantes para que puedan vender antojitos y venta de productos de temporada sobre la calle 16 de Septiembre.
En entrevista el secretario de Gobernación de Puebla, Jorge Arturo Cruz Lepe, indicó que en este corredor gastronómico solo se permitirá la venta de antojitos y artículos de temporada, y que esta prohibida la venta de alcohol y pirotecnia.
Lee: 32 grupos musicales amenizarán el Grito en Casa Aguayo el 15 de septiembre, emiten licitación
Así mismo confirmó que en este corredor participarán 9 organizaciones de ambulantes, los cuales deberán cumplir con ciertas normativas y deberán pagar sus permisos correspondiente, sin embargo puntualizó que anteriormente otorgaban 500 lugares; sin embargo, por temas de protección civil los permisos se reducirán.
“Por protección civil, tenemos que definir si van pegados a los muros o en medio (…) protección civil nos pedirá un espacio lo suficientemente amplio para que vehículos de emergencia si hubiera una emergencia; tiene que haber un desfogue”, dijo.
Mañana se realizará la reunión con Protección Civil para definir cómo se colocarán los puestos, pero con estos lineamientos se reducirán el número de puestos, descartando que se vaya a permitir la venta en otras calles de la ciudad.
Cruz Lepe también indicó que desde el 14 de septiembre todo el personal de gobernación que son 150 elementos, realizarán la inspección puesto por puesto y durante los días 15 y 16 estarán permanentemente en el lugar.
Toda esta vigilancia estará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que también se garantice la seguridad de todos los poblanos que acudan a la verbena popular.