teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

Conoce la librería más antigua del mundo

@MTPnoticias

Portugal guarda miles de tesoros artísticos, una tradición cultural y gastronómica que traspasa fronteras, tiene el fado y la saudade, pero además, posee la librería en activo más antigua del mundo: la librería Bertrand de Lisboa.

Situado en plena zona del Chiado, el espacio libresco está registrado en el libro de récords Guiness como el más antiguo aún en funcionamiento, y sigue siendo uno de los lugares más concurridos y favoritos de los portugueses.

Preciosas estanterías de madera vieja, seis salas que llevan los nombres de “sus padrinos” (como José Saramago), y poco más de seis mil referencias, conforman hoy la librería que entró en operación en 1732.

Situada en el número 73 de la calle de Garret esquina con Anchieta, este espacio se acerca ya a los tres siglos de historia, por ello, ingresar a este lugar y navegar a través de sus habitaciones es ir recorrer una parte de la historia y la literatura portuguesas.

El viaje también pasa por la vida y obra de los seis padrinos de la institución: Aquilino Ribeiro, José Saramago, José Maria Eca de Queirós, Almada Negreiros, Alexandre Herculano y Sophia de Mello Breyner, todos ellos tienen destinado un espacio, una estantería, donde se destacan sus obras y una placa donde se cuenta su historia.

La librería se fundó como negocio en 1732 y aquí no sólo se encuentran libros antiguos, sino contemporáneos y nuevas ediciones de libros antiguos. Son seis salas y un café que apenas está en funcionamiento.

“Se trata de un sitio con historia, pues conoces a gente de todo el mundo, algunos autores como Arturo Pérez-Reverte, Dan Brown y el propio José Saramago han estado aquí”, refirió Tacao.

Crédito: Milenio

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *