dona-06
Publicado enA dónde ir

Cierra el festival ‘La Muerte es un Sueño’ en Puebla con 300 mil visitantes

Más de 300 mil personas disfrutaron de los diferentes eventos que trajo el festival ‘La Muerte es un Sueño’
Cierra el festival 'La Muerte es un Sueño' en Puebla con 300 mil visitantes
Festival 'La Muerte es un Sueño' Créditos: Especial

Concluyó con éxito la edición XVII del festival ‘La Muerte es un Sueño’, que se llevó a cabo en Puebla del 25 de octubre al 3 de noviembre de 2024.

Te recomendamos: ¿Visitarás un panteón por Día de Muertos en Puebla?, aquí lo que debes y no hacer

Durante diez días, el evento impulsado por el gobierno de la ciudad, encabezado por José (Pepe) Chedraui Budib, ofreció más de 50 actividades que atrajeron a más de 300 mil personas, entre locales y turistas nacionales e internacionales.

El festival ‘La Muerte es un Sueño’ destacó por su Tapete Monumental, de mil 200 metros cuadrados, instalado en el Zócalo por primera vez en más de 400 años.

Con elementos alusivos al Día de Muertos como catrinas, mezcal, hojaldras, calaveritas y talavera poblana, la obra fue uno de los principales atractivos.

Otro punto clave fue el Sendero al Mictlán, una experiencia inmersiva en nueve estaciones que simbolizaron el recorrido espiritual de las almas hacia el inframundo.

Destaca el festival ‘La Muerte es un Sueño’, y varios eventos en la capital y las Cholulas

El Corredor de Ofrendas fue otro de los favoritos, con 30 altares ubicados en 25 puntos de la capital, como el Palacio Municipal, el Museo Casa de los Muñecos, y la Casa del Alfeñique.

Además, los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula se unieron a la celebración con ofrendas especiales, enriqueciendo la experiencia cultural.

Te puede interesar: Día de Muertos 2024: lugares en Puebla para visitar el fin de semana

El espectáculo aéreo ¡Ay, Llorona!, con la voz de Fernanda Domínguez y la participación de la Banda Sinfónica Municipal y el Coro Esperanza Azteca, maravilló a cientos de familias en el Zócalo.

La presentación siguió al Desfile de Calaveras, en el que participaron más de 9 mil 300 personas, organizadas en 90 contingentes disfrazados de catrinas y catrines.

El festival ‘La Muerte es un Sueño’ también incluyó teatro, música y actividades para niños. Las artes escénicas tuvieron un lugar destacado con obras como ‘Ultratumba Los Cuentos del Más Allá’ y ‘¡Qué Monstruos Son!’, además de charlas como la Fiesta del Micailhuitl.

También lee: ¡No te los pierdas! Tapete monumental y ‘Camino al Mictlán’ en el zócalo de Puebla

Los asistentes disfrutaron de música con el Quinteto Metropolitan Brass y Sinfocumbia, mientras que los más pequeños participaron en talleres creativos.

El evento cerró con el concierto ‘Entre Velas’ en el Teatro de la Ciudad, donde el maestro Ignacio Moreno y la maestra Delfilia Guzmán, junto con la Banda Sinfónica Municipal de Puebla, ofrecieron un repertorio de música mexicana inspirado en el Día de Muertos, iluminando la noche con cientos de velas.