Si ya estás harto del calor y buscas un lugar para refrescarte a bajo costo y estar cerca de la naturaleza, Puebla cuenta con varios centros ecoturísticos para que acudas con toda tu familia o amigos
En los últimos días el calor ha impactado considerablemente en el estado y seguramente lo que buscas en tus ratos libres es ir a nadar y olvidarte del tráfico.
En MTP Noticias te dejamos una recomendación de los lugares ideales para disfrutar tus fines de semana en la naturaleza y con cuerpos de agua para refrescarte.
Lee:¡Vamos a la playa!, ¿cuándo inauguran la nueva autopista Oaxaca – Puerto Escondido?
Cascadas en Puebla: San Agustín Ahuehuetla
La también conocida como la Cascada del Aguacate se encuentra a tan solo hora y media y podrás disfrutar de caídas de agua impresionantes y un pequeño río ubicado en su base para meterte a nadar y disfrutar de tu día.
El costo por persona es de 50 pesos y tienes que dirigirte hacia la Presa Manuel Avila Camacho en la Laguna de Valsequillo y posteriormente dirigirte a la comunidad de El Aguacate, ahí encontrarás señaletica para ingresar a la zona de cascadas.
Cascada Los Pescaditos o Puente de Dios
En el municipio de Molcaxac, ubicado a una hora con 45 minutos de la ciudad de Puebla, encontrarás la Cascada de los Pescaditos. El agua de este lugar es completamente azul debido a que todavía no es muy conocida y no está contaminada.
En esta zona hay siete pozas de aguas con profundidades de hasta 30 metros, cavernas y áreas verdes a las cuales tendrás acceso por tan solo 15 pesos.
Recomendemos: Los Chicos Aventura están de regreso, con su nuevo sencillo ‘No te cambiaría’ (VIDEO)
Cascada de San Pedro Atlixco
Seguramente no habías escuchado hablar de la cascada de San Pedro en Atlixco ubicada a solo una hora de Puebla, un paraíso poco conocido ubicado en este pueblo mágico.
La caída de agua es de aproximadamente 20 metros de altura y está cerca del centro vacacional Metepec. El acceso es gratuito y al interior encontrarás comida y artesanías.
Cascada de Valle de Apulco
En Zacapoaxtla encontrarás el Valle de Apulco un lugar repleto de cascadas y agua color turquesa ideal para refrescarte y distraerte del día a día junto con tus amigos o familia.
Este valle está ubicado entre Cuetzalan y Zacapoaxtla en la Sierra Norte del estado y cuenta con vistas panorámicas a toda la región. Para ingresar solo te pedirán una cuota de recuperación y podrás conocer todo el centro ecoturistico.
Cascadas El Tulimán
El centro recreativo el Tulimán se encuentra en Zacatlán, en la Sierra Norte de Puebla, en donde las vistas, agua limpia y el clima te harán pasar un día extraordinario.
El tiempo de viaje a esta zona es de dos horas y media siguiendo las indicaciones con sentido a Zacatlán y el costo de entrada es de 100 pesos para adulto y 50 pesos para niños.