En la creencia católica San Antonio de Padua es considerado el patrono de los solteros y las solteras pues intercede por ellos para que puedan encontrar a su “media naranja”.
Hoy, 13 de junio, se celebra el día de San Antonio de Padua, y miles de personas en todo el mundo acuden a rezarle y les encuentre pareja.
Aquí te contamos la historia de este santo y, lo más importante, dónde lo encuentras en Puebla para que te conceda el milagro.
Recomendamos: Viernes 13: ¿qué significado tiene y por qué da mala suerte?
¿Quién fue San Antonio de Padua y por qué es el patrono de los solteros?
Antonio de Padua vivió del año 1195 a 1231, nació en Portugal y murió en Italia. Desde niño tuvo vocación para la vida religiosa.
Siendo joven se unió a la Orden Franciscana y todo su tiempo lo dedicaba a la evangelización y a las buenas obras, era sabido que ayudaba a mujeres jóvenes en pobreza a conseguir sus dotes para que pudieran casarse.
De esa manera, logró muchos matrimonios y evitó que gran número de mujeres cayeran en la prostitución pues en ese tiempo las que no lograban casarse rara vez conseguían un trabajo y por eso se asoció como el protector de los solteros.
Cuando Antonio de Padua murió se eligió el 13 de junio para conmemorar su vida.
Te puede interesar: Oración a la Virgen de Juquila: ¿cómo hacerla correctamente?
¿Dónde rezarle a San Antonio de Padua en Puebla y cómo hacerlo?
En Puebla puedes ir a rezarle y pedirle novio o novia en la iglesia que lleva su nombre – Templo de San Antonio de Padua – ubicado en la calle 24 Poniente número 102, en el Barrio de San Antonio.
Sugerimos: Santo Niño Doctor de Tepeaca: devotos se preparan para visitarlo en esta fecha
Ahí, debes de poner una imagen del santo de cabeza, rezarle y conseguir 13 monedas regaladas por extraños, además de una regalada por la persona con la que quieres casarte.