Los balnearios de la ciudad de Puebla lucieron abarrotados este fin de semana luego de que el gobierno estatal autorizara su reapertura con un aforo máximo de 150 personas, tras un año de estar cerrados debido a la pandemia del Coronavirus.
En un recorrido realizado por MTPNoticias en Balneario Agua Azul, el cual es tradicional en la zona sur de la capital, se observaron familias completas que acudieron a darse un chapuzón con sus hijos, a propósito que apenas pasó el Día del Niño.
Sin embargo, no quisieron hablar el porqué salieron de casa a distraerse a pesar de que continúan los contagios de la Covid-19 en Puebla.
Lee: Ya habrá alcohol todos los días y albercas abrirán fines de semana en Puebla (VIDEO)
Alejandro Pulido, gerente del balneario informó a MTPNoticias que ahorita únicamente están permitiendo la estancia de cuatro familias completas, y reconoció que a algunos hay que presionarlos para respetar las medidas sanitarias porque no hacen caso como usar el cubrebocas fuera de las albercas.
“Sí hay que estar presionando un poquito para que cumplan con las medidas de seguridad y sanitarias que hemos implementado para su beneficio”, dijo.
La gente que acude al inmueble es sanitizada al ingresar, así como las maletas que llevan. Los salvavidas están pendiente constantemente en la zona de las albercas para hacer llamados de atención.
El horario de apertura establecido en el decreto es de 10 de la mañana a 5 de la tarde, los sábados y domingos.
#Puebla ?| Así luce el Balneario Agua Azul, al reabrir este fin de semana tras más de un año de permanecer cerrado. ?????? Familias completas han acudido a darse un chapuzón pese a que la pandemia de la #COVID19 no ha dado tregua, ya que continúan los contagios. ?| vía @Just__Pau pic.twitter.com/UmclZSSb8u
— MTP Noticias (@MTPNoticias) May 2, 2021