teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir, Virales

AMLO APARECE EN LA PORTADA DE ROLLING STONE COMO UN ‘ROCKSTAR’

@MTPnoticias

El candidato a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador es la imagen de Rolling Stone México del mes de junio. La portada anticipa que el contenido relacionado al tabasqueño trata sobre las diferencias que tuvo con los empresarios y el hecho de que provoca ilusión en los mexicanos para generar un cambio, así como su ventaja en las encuestas.

En la edición de junio, López Obrador, como si fuera un “rockstar”, acapara la portada en una visión dual: preocupación de los empresarios pero también un motivo de esperanza.

¿AMLO contra los empresarios?

Recordemos que el conflicto entre Andrés Manuel y los empresario no es un asunto reciente.

De acuerdo con Nación321, una de las controversias es por su propuesta de cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) que se encuentra en construcción en el lago de Texcoco para que en cambio se construyan dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía.

Desde su primera candidatura presidencial en 2006, López Obrador fue señalado de “espantar inversiones”, aunque los datos disponibles durante su gestión como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (entonces Distrito Federal) demuestran lo contrario. No obstante, los empresarios continúan teniendo dudas respecto al futuro del país si el candidato de Morena logra llegar a la Presidencia.

En mayo, el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), uno de los organismos empresariales más influyentes de México, publicó un desplegado titulado “Así no”, en el que criticó los comentarios y la plataforma política de Andrés Manuel López Obrador, al considerar que el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia no genera condiciones de confianza ni certeza jurídica a los inversionistas y al sector privado.

¿AMLO, la esperanza de México?

En el tuit que anunció la portada de Rolling Stone, se señala a AMLO como un político que provoca ilusión popular.

Andrés Manuel ha sido un férreo crítico de la corrupción y ha dicho que está abierto a explorar todas las posibilidades para reducir la inseguridad, dos de los problemas más importantes para los mexicanos, lo que le ha generado una popularidad creciente.

Pero para sus contrincantes, las propuestas de Andrés Manuel López Obrador rayan en el populismo, pues están encaminadas a dar más ayudas sociales o someter a consulta varios temas polémicos.

El tabasqueño ha respondido que si quitar pensiones millonarias a los expresidentes y bajar el sueldo a los altos funcionarios para subir el sueldo a los más pobres es ser populista, “que me apunten en la lista”.

Crédito: Nación321

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *