Ícono del sitio MTP Noticias

2 MDP en derrama económica esperan en Feria de las Berries en Huejotzingo 

Una derrama económica por 2 millones de pesos esperan en la segunda Feria de las Berries en Huejotzingo, a realizarse este 28 y 29 de agosto en la junta auxiliar de San Diego Buenavista.

La presidenta municipal, Angélica Alvarado fue quien inauguró este encuentro en el que participan productores de la zona, con el fin de reactivar la economía local.

Según explicó la alcaldesa, participan más de 40 productores de berries, quienes mostrarán y comercializarán sus frutos por lo que se invita a la ciudadanía en general, a acudir.

Lee: Visita la ‘Feria de las Berries’ en Huejotzingo este 28 y 29 de agosto (FOTOS)

¿Qué productos encuentro?

Todos los productos derivados de las berries como son mermeladas, jabones, vinos, licores, helados entre otros.

En su primera edición, celebrada en 2019, la derrama económica que los compradores dejaron en el municipio fue de 3 millones de pesos.

En Huejotzingo son producidos al rededor de 300 toneladas de frambuesa y 100 toneladas de zarzamora al año,  que son distribuidos en distintos puntos del estado y la zona centro del país.

El llamado a asistir

Debido a la pandemia de Covid19, se teme  que no haya gente, pero la alcaldesa garantizó que cada puesto estará sanitizado y se toman las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y gel antibacterial.

“Invitamos a todos a que nos puedan venir a acompañar, todavía están a tiempo. Nosotros estamos siguiendo los protocolos sanitarios necesarios”, dijo.

Salir de la versión móvil