Ícono del sitio MTP Noticias

Ley Seca Nocturna de Banck solo generó corrupción: Claudia Rivera

Alejandro Camacho/ @alecafierro

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, no descartó suspender el programa de restricción de horarios para la venta de bebidas alcohólicas en tiendas de conveniencia y a cambio buscar con integrantes de la Canaco otras estrategias que otorguen seguridad a los ciudadanos y ventas estables a los establecimientos.

Lo anterior, debido a que, de acuerdo con la alcaldesa, por un lado la implementación del programa de restricción de horarios para la venta de bebidas alcohólicas en tiendas de conveniencia, desató una ola de corrupción por parte de los comercios que entraban a este esquema.

En entrevista, acusó que con tal de permitir la venta de alcohol a los ciudadanos, los encargados de estos establecimientos recibían dinero de los parroquianos para acceder a la venta de las bebidas.

“Lo que estamos tratando de medir es el incremento de actos de corrupción con la implementación de este horario. Es decir, que como está la restricción comienzan a buscar pagos extras para acceder a la compra de las bebidas embriagantes”.

En segundo lugar, consideró que a la fecha no se tienen datos confiables u oficiales sobre una reducción en los accidentes ni en incidencia delictiva por suspender la venta de alcohol.

Te puede interesar: Banck no entrega a Claudia dictamen de resultados de restricción de venta de alcohol

Adelantó que su administración realizará un diagnóstico para identificar los factores de riesgo y beneficios que ha traído el programa y, con base en eso, tomar la decisión de mantenerlo o cancelarlo.

Sin embargo, aseguró que sumará a los integrantes de Canaco a elaborar un plan conjunto para establecer otras estrategias para disminuir el indicie de accidentes, ilícitos y perdidas económicas.

En cuanto a las presuntas caídas en las ventas de estos establecimientos que señalaron los comerciantes, Rivera Vivanco comentó que se tendrá que revisar porque se tienen informes que al inicio del programa registraron pérdidas económicas pero posteriormente se nivelaron.

 

Foto: Internet

Salir de la versión móvil