En el río Trinidad en Pahuatlán, Puebla, un menor de edad falleció ahogado. Peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron a levantar el cuerpo y familiares acusaron que no se los querían entregar, lo que provocó que con machetes amenazaran a los oficiales con lincharlos.
Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo, a la altura del puente colgante Miguel Hidalgo, ubicado en el barrio de Xolotla, del municipio referido, en la Sierra Norte de Puebla.
Te puede interesar: Hallan el cuerpo de una mujer al fondo de una barranca en Santa Lucía
Ahí, personal de la Fiscalía fue notificado por la Policía Municipal del fallecimiento de un menor de 17 años de edad, identificado como Mariano, cuyo cuerpo se encontraba a la orilla del río Trinidad.
Mariano, originario de Pahuatlán, se había ahogado mientras intentaba nadar en las aguas de dicho afluente.
Luego de las tareas para levantar su cuerpo, pobladores y familiares, que portaban machetes en mano cerraron la carretera con sus vehículos exigiendo a los agentes que les entregaran el cadáver pues aseguraban que no se los querían dar.
Puedes leer: Secuestran ‘virtualmente’ a joven en Puebla, exigían 100 mil pesos de rescate
Tras un largo diálogo con los familiares y los pobladores y después que los ministeriales agotaron todos los medios y de comunicarse con sus jefes, los uniformados decidieron retirarse y no exponerse.