A 22 años de cárcel fue sentenciado Saúl Huerta, exdiputado federal de Morena, por el delito de violación en agravio de un menor de edad llamado Osvaldo.
Esta es la segunda sentencia que recibe, pues el 14 de noviembre de 2023, la Séptima Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, corroboró una sentencia de tres años y cuatro meses de prisión, por el abuso sexual de otro menor de edad, así como la reparación del daño por 18 mil 960 pesos, además de una orden de restricción para no comunicarse con la familia de la víctima.
Recomendamos Saúl Huerta pagó 200 mil pesos para librar segunda denuncia por violación
En total, Saúl Huerta tiene ocho denuncias en contra por el mismo delito de presuntamente haber engañado a adolescentes para abusar de ellos.
Este último hecho ocurrió en Puebla, cuya víctima ya no está en la entidad sino radica en Estados Unidos con su familia, quien huyó en su momento por amenazas por parte del expolítico.
“El perfil del legislador es considerado por familiares de las víctimas como el de un pedófilo y violador serial ya que atacó a cuatro jóvenes cuando eran menores de edad, entre 13 a 16 años de edad”, se lee en el comunicado de los abogados enviado a medios de comunicación.
El asesor jurídico de este segundo caso, Teófilo Benítez aplaudió que se haya hecho justicia, pues ellos demandaban al menos 20 años de cárcel.
Lee Sentencian a Saúl Huerta, ex diputado de Morena por abuso sexual contra menor de Puebla
¿Cómo descubrieron que Saúl Huerta era un violador de menores?
Fue en abril de 2021 cuando Christian (otro menor) y su familia denunciaron a Saúl Huerta, después de que el legislador lo drogara para llevarlo a su cuarto de hotel y abusar de él sexualmente.
Al menor lo llevaron bajo engaños del entonces diputado federal de Morena a la Cámara de Diputados en la Ciudad de México para que “aprendiera” como un tipo servicio social con él.
Con el permiso de sus padres de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, se llevó al menor y después de invitarlo a comer, presuntamente le dio algo para que se sintiera mareado.
En su momento se difundieron videos en los que se observa a Saúl Huerta llegar a un hotel y entrar a un cuarto con el adolescente. Lo detuvieron después, luego de que el menor lo acusara de abusador sexual.
A esta denuncia se sumaron otras por el mismo delito por parte de menores de edad de Puebla, pues antes no lo habían denunciado por miedo porque presumía poder político.