teatro del pueblo
911
Publicado enDolor y Sangre

SE SUICIDA MÉDICO PEDIATRA DEL HOSPITAL DEL NIÑO POBLANO

@MTPnoticias

Una pediatra residente, Zyanya ‘N’, quien estaba adscrita al área de pediatría del Hospital del Niño Poblano (HNP) y también laboraba en el Hospital General del Sur (HGS), se quitó la vida la tarde del pasado miércoles en su departamento.

La víctima, de quien trascendió que sufría de “mobbing” (acoso laboral), dejó una carta póstuma en el que expone problemas emocionales pero ningún señalamiento en contra de alguien, confirmaron autoridades de la Fiscalía General del Estado.

La profesionista, de 26 años de edad, fue localizada sin vida por una compañera de trabajo a quien le avisaron que no había llegado a su turno en el Hospital del Sur ni a su guardia en el Niño Poblano, por lo que, al ir a buscarla, descubrió el cuerpo inerte.

Las investigaciones de las autoridades ministeriales, de acuerdo a las primeras diligencias, señalan que, efectivamente, se trató de un suicidio, ya que la mujer fue encontrada dentro de su departamento ahorcada con una bufanda. También se cortó las venas, para lo cual se administró, al parecer, un sedante a fin de no sentir dolor.

Antes escribió un recado póstumo, dirigido a sus padres, en el que les pide perdón y ella misma se describe como una mala hija, mala amiga e incluso que sentía miedo al tener enfrente a sus pacientes.

La compañera de departamento agregó que Zyanya era muy reservada, platicaba muy poco y no le conocía muchas amistades, incluso sabía que no tenía novio.

La misma fuente agregó que la víctima sufría de constante depresión, por lo cual debía consumir medicamentos antidepresivos para su control.

La Fiscalía sigue el caso como un suicidio y descarta problemas laborales con base en esas diligencias, considerando que el resultado de la autopsia también arrojó como causa del deceso asfixia por ahorcamiento y el último documento que dejó la víctima no responsabiliza a nadie de su muerte.

Crédito: El Sol de Puebla
Foto: redes sociales

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez