La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia condenatoria de 11 años de cárcel contra Luis y Moisés responsables de los delitos de robo de vehículo agravado y daño en propiedad ajena doloso.
El hecho ocurrió el 29 de septiembre de 2018 sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán donde la víctima fue interceptada por los hoy sentenciados, quienes tras amagarla con un arma de fuego la despojaron de su camioneta Ford F-350 modelo 2017.
Puedes leer: Con una ‘narcotiendita’ detienen a Adriana y Gabriel en Castillotla
Policías municipales de Tlacotepec iniciaron una persecución; sin embargo, Luis y Moisés realizaron detonaciones hacia los uniformados con el objetivo de evadirse, no obstante, ambos fueron detenidos.
Luego de la práctica de diversas indagatorias, la Fiscalía de Investigación Regional acreditó la comisión de los delitos y logró que el Tribunal de Enjuiciamiento impusiera una sentencia de 9 años de prisión por robo de vehículo agravado y 2 años más respecto al ilícito de daño en propiedad ajena doloso. Adicionalmente, Luis y Moisés deberán pagar más de 80 mil pesos a favor de la víctima.
Lee: ¡De milagro! Motociclista sobrevive tras ser arrollado por microbús en Puebla (VIDEO)