Raúl de 73 años de edad, quien permaneció preso por una semana en el penal de San Miguel en la ciudad de Puebla, murió este martes. Las autoridades afirman que fue por complicaciones en su salud, sin embargo su hija Ángeles Boy acusó que fue asesinado.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que el hombre presentó complicaciones en su estado de salud, por lo que la Fiscalía General del Estado ya realiza las diligencias correspondientes.
“Un hombre privado de su libertad en el Centro Penitenciario Puebla, el cual tenía complicaciones de salud, falleció luego de acudir a tomar su tratamiento. Las autoridades ministeriales se encargan se realizar las indagatorias correspondientes”, escribió la dependencia en sus redes sociales.
Ángeles Boy pidió a las autoridades ministeriales que se investigue la muerte de su padre, quien padecía una enfermedad crónica y a causa de eso presentó infección y su salud se había visto deteriorada en los últimos días.
#DolorYSangre?| Ángeles Boy, hija de un reo que falleció en el penal de San Miguel en la ciudad de #Puebla, pide que se investigue su muerte. Aseguró que Rául de 73 años de edad estaba muy enfermo y había sido amenazado por otros internos que no lo dejaban trabajar.
?@EsImagen pic.twitter.com/8T33j6bBxP
— MTP Noticias (@MTPNoticias) August 30, 2022
En una rueda de prensa ofrecida en un hotel de la ciudad de Puebla, ella y su abogado acusaron que en el penal le negaron el acceso a su tratamiento y le dieron tratos inhumanos.
La joven dijo que Arturo, quien ingresó por “defenderse” con un arma de utilería, había sido amenazado por otros reclusos del Centro de Reinserción Social (Cereso), por lo que presume que murió golpeado.
“Se trató de una negligencia porque tenía VIH, SIDA y le negaron el acceso a sus retrovirales (…) Tenemos datos de que fue golpeado; no tenemos la certeza de si fue golpeado por internos o por custodios. Estamos esperando que Fiscalía determine las causas de muerte”, acusó el abogado.
Por @LuisaTirzo