Resultado del aporte de pruebas sustentadas por la Fiscalía General del Estado de Puebla, se dictó sentencia condenatoria de más de 50 años de prisión contra Cinthya Esmeralda, Rubén, Karla Geovanna y Elías, responsables del delito de secuestro agravado.
Con la práctica de actos de investigación se constató que el 23 de mayo de 2019, Rubén, Karla Geovanna y Elías interceptaron a las afectadas cuando caminaban por calles de la colonia Villa Posadas rumbo al preescolar de la menor de 5 años de edad.
Lee: Preparan iniciativa para sancionar a personas que finjan un secuestro en Puebla
Mediante el uso de la fuerza, madre e hija fueron privadas de la libertad a bordo de un vehículo Stratus color gris con franjas azules. A sus familiares les exigieron el pago de 500 mil pesos.
Los sentenciados, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado sobre Camino Real a San Jerónimo Caleras, en atención al reporte de auxilio. Las víctimas, fueron rescatadas durante la intervención policial.
Recomendamos: Detienen a Pedro, secuestró a su cuñada y exigía 100 mil pesos de rescate
En seguimiento al caso, la Fiscalía de Puebla identificó a Cinthya Esmeralda como autora intelectual de los hechos, por lo que el 19 de octubre de 2020 agentes investigadores la aprehendieron en la colonia Santa Cruz Buenavista Norte.
Te puede interesar: Rescatan a mujer, víctima de secuestro virtual en Centro Histórico de Puebla
Al acreditar su participación en el delito de secuestro agravado, la Fiscalía de Puebla logró que la autoridad judicial les impusiera a Rubén, Karla Geovanna y Elías una sentencia de 55 años de prisión, mientras que Cinthya Esmeralda, deberá cumplir una pena de 57 años de prisión.