Suman ya tres peregrinos muertos, luego de que un conductor alcoholizado los embistiera con su camioneta en la autopista México-Puebla, cuando regresaban de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México a su natal Acatzingo.
La mañana de este martes 12 de diciembre, el secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino, informó en sus redes sociales que “ante la gravedad de sus lesiones” es que una persona más perdió la vida.
Recomendamos: Borracho embiste a peregrinos de Puebla y mata a dos
El incidente ocurrió la noche de este lunes 11 de diciembre a la altura de Iztapalapa en la capital del país, cuando el grupo de peregrinos poblanos ya se dirigía a casa luego de haber acudido a la casa de ‘La Guadalupana’ a rezarle.
Se sabe que los peregrinos fallecidos son dos hombres de 31 y 22 años de edad, así como un menor de edad de apenas 14 años.
Los peregrinos retornaban a San Sebastián Villanueva en el municipio de Acatzingo, cuando una motocicleta de las que llevaban se descompuso y pararon a revisarla.
Te sugerimos: Peregrino guadalupano muere en Texmelucan
Tres peregrinos muertos en la México-Puebla: ¿cómo se encuentran los que resultaron lesionados?
Además de confirmar que ya son tres los peregrinos que perdieron la vida por lo que ocurrió anoche en la autopista México – Puebla, Javier Aquino refirió que hay 10 más que se encuentran lesionados.
Lee más: Atropellan y matan a peregrinos en la autopista México-Puebla: así ocurrió
“Los 10 lesionados restantes, que se encuentran en estado grave de salud, están siendo atendidos en los nosocomios de Hospital Fernando Quiroz Chalco y Hospital General de Iztapalapa”, informó el funcionario estatal en su cuenta de X.
El funcionario también refirió que la administración estatal, que encabeza el gobernador Sergio Salomón Céspedes, “se mantiene atento a la evolución de las víctimas, así como de sus familiares”.