Una familia vivió momentos de terror al ser asaltados por un grupo armado mientras intentaban hospedarse en el hotel La Huerta en San Pedro Cholula, en Puebla.
A través de su cuenta de TikTok, Estefanía Cárdenas contó que el 26 de julio de 2024 junto a su esposo e hijos viajaron a Puebla para descansar el fin de semana.
Recomendamos: Ahora catean residencia en Lomas de Angelópolis, ¿por qué?
Relató que a través de esta red social vio un vídeo de Chipilo, perteneciente al municipio de San Gregorio Atzompa, por lo que quiso conocer esta localidad conocida por su cultura italiana.
Sin embargo, decidieron hospedarse en el hotel La Huerta en San Pedro Cholula, pero al llegar al hotel la puerta de ingreso estaba cerrada y el personal no respondió a los llamados.
Ante esto, su esposo Francisco bajó de la camioneta para insistir que les abrieran, pero fue ahí cuando hombres lo encañonaron para robarles el vehículo.
“Llegamos al hotel y pues estaba cerrado, tocamos una campanita, no nos abrieron, llamamos, el número no estaba disponible, yo me quise bajar a buscar un timbre pero Francisco no me dejó y se bajó él y cuando se bajó él a buscar un timbre fue cuando lo encañonaron”, narró Estefanía.
Sugerimos: Sicarios asesinan a matrimonio de la tercera edad en Tehuacán, afuera de su casa
Estefanía también mostró los videos de una cámara de seguridad cercana en los que se muestra el momento en que pasaron los hombres y decidieron despojarlos de la unidad.
Roban camioneta a familia en Cholula, pase electrónico para casetas marca que está en Guerrero
En un segundo vídeo compartido este 27 de julio, explicó que todo sucedió en menos de cuatro minutos y quedó en una grabación de cámaras de seguridad.
En este tiempo, los delincuentes aún le dieron tiempo para bajar sus maletas del vehículo para después llevárselo con rumbo desconocido.
Puedes leer: Muere hombre al caerle árbol derribado por fuertes lluvias en Puebla
Al percatarse que a bordo había un bebé, los delincuentes bajaron la intensidad del asalto, pero aún así los despojaron de su camioneta y una medalla que llevaba Francisco.
Estefanía señaló que a bordo de la camioneta se quedó el tag, pase electrónico con el cual se pagan las casetas, y marcaba que estaba en Iguala, Guerrero.
Estas pruebas junto con las cámaras de seguridad las presentaron ante las autoridades para levantar la denuncia correspondiente.
A pesar del susto se quedaron en Puebla para continuar con los trámites legales e intentaron disfrutar junto a sus hijos un poco más la ciudad.