La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Zeferino, Margarita e Irene, personas presuntas responsables del delito de violencia familiar cometida en agravio de menores de edad.
Uno de los hechos ocurrió el 16 de julio de 2024 en la colonia Santa María la Rivera de la ciudad de Puebla donde fueron detenidos Zeferino y Margarita por agentes investigadores quienes se percataron que agredían físicamente a dos menores de 5 y 7 años de edad.
El 12 de agosto, Irene fue aprehendida toda vez que, el 1 de abril de 2023 presuntamente en su domicilio ubicado en la colonia Playas del Sur, Puebla, violentó a sus hijos de 11, 10 y 8 años de edad.
Te puede interesar: Dan 28 años en prisión a Victorino por violar a su hija en Tehuacán, Puebla
En las correspondientes audiencias, la Fiscalía de Puebla aportó datos de prueba y consiguió que a las tres personas imputadas se les dictara auto de vinculación a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva justificada hasta que concluya la investigación complementaria.
Te recomendamos: Son ocho y de Jalisco los que abandonaron a desmembrados en Periférico de Puebla
Mamá y padrastro matan a Kimberly de seis años en Atlixco por no aprenderse las vocales
A Kimberly, una niña de seis años de edad, su padrastro, Amado y su madre Ruth, la matan a golpes al interior de una vecindad de la colonia Guadalupe Victoria en Atlixco, por no aprenderse las vocales.
Este 27 de agosto de 2024, a tres años y cinco meses del feminicidio, a la pareja la sentenciaron a 50 años de prisión. Así lo informó la fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género, Margarita Garcidueñas.
También puedes leer: Detienen a uno de los asaltantes de ruta 8, pero por otro delito
En la habitual conferencia de prensa de la Fiscalía de Puebla que se realizó este jueves 29 de agosto de 2024, aseguró que el juez los sentenció a pagar la pensión alimenticia a un hijo menor de edad de Ruth y a la abuela materna de éste.
Los feminicidas tendrán que pagar 67 mil 215 pesos, cada uno, por concepto de reparación del daño.