La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo con el aporte de datos probatorios sustentados, la vinculación a proceso de Carmelo alias “El Güero Palma”, Rosendo y Luis N. alias “El Bolillo”, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.
Como se informó anteriormente, la Fiscalía esclareció que el 3 de abril de 2023 sobre la carretera federal Zacatlán-Huauchinango, un grupo de hombres disparó contra policías estatales que acudían a un auxilio por tala clandestina en la localidad de Palos Caídos, Zacatlán.
Recomendamos: Un policía estatal muerto y dos heridos deja emboscada en Zacatlán
Derivado de la agresión, uno de los agentes perdió la vida y dos más resultaron lesionados.
Una vez que la Fiscalía logró identificar a Carmelo, Rosendo y Luis, como posibles implicados en el hecho, solicitó, obtuvo y cumplió su respectiva orden de aprehensión.
El 25 de junio de 2023, el Agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de las personas presuntamente responsables y consiguió su vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva.
El Juez de Control estableció tres meses de investigación complementaria.
Vinculados 3 hombres por emboscada en Zacatlán: así ocurrió el ataque
La noche del pasado lunes 3 de abril, cerca de las 23:00 horas, que los policías estatales hacían rondín en un paraje conocido como Las Lajas.
En ese punto, los policías fueron emboscados y atacados a balazos por presuntos delincuentes.
Te puede interesar: Talamontes mataron a policía y lesionaron a otros 2 en emboscada en Zacatlán: secretario de Seguridad Pública
En el ataque, uno de los policías identificado como Ramiro perdió la vida. Dos de sus compañeros resultaron con heridas por arma de fuego.
El pasado 5 de abril el policía que recibió un homenaje de cuerpo presente y lo sepultaron el 6 de abril en el panteón en Xonacatepec, donde familiares exigieron justicia.