En hechos distintos, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de siete hombres por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar.
El primer caso ocurrió en la colonia Resurgimiento de la ciudad de Puebla el 22 de octubre de 2017, fecha en que Marco Antonio de 31 años, en presunto estado de ebriedad, golpeó a su concubina al encontrarla durmiendo en la habitación de su cuñado.
Por otra parte, el 6 de noviembre de 2019 Ricardo de 33 años, agredió físicamente a su expareja sentimental en la colonia Fovissste San Roque, Puebla, luego de que le pidiera dinero para una consulta médica de su hija.
Lee: Aprueban reformas para expedir con rapidez órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia
José Gabriel de 24 años, es acusado de violentar de forma física a su concubina al interior de su vivienda en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán de la ciudad de Puebla, el 3 de junio de 2021.
El 6 de junio de 2021 en la colonia Barranca Honda de la capital poblana, Miguel de 40 años, pateó y abofeteó a su pareja sentimental, además de sacarla de su casa y mantener retenida a su bebé.
Ramón de 43 años, es investigado por amenazar con un arma de fuego a su exnovia, quien acudió a su domicilio con la intensión de recoger sus pertenencias. El hecho se registró el 7 de junio de 2021 en la colonia Lomas de San Miguel, Puebla.
De igual forma fue denunciado José Constantino de 50 años, quien presuntamente el 12 de junio de 2021 llegó al domicilio de su ex concubina en la junta auxiliar San Miguel Canoa y con un palo de madera rompió los cristales de su vivienda mientras la amenazaba con privarla de la vida.
Otro caso se suscitó el 13 de junio de 2021 en el Infonavit Villa Frontera, donde Omar de 29 años, golpeó a su concubina, además de que destrozó diversos muebles del domicilio.
Una vez que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres tomó conocimiento de los hechos, recabó y aportó datos de prueba ante la autoridad judicial y obtuvo la vinculación a proceso de los siete imputados.
Como medidas cautelares, se impuso firma periódica a Marco Antonio, José Gabriel, Miguel, José Constantino y Omar, mientras que para Ricardo y Ramón, se estableció prisión preventiva hasta el cierre de las investigaciones.
Por @MTPNoticias