La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo por diferentes casos, la vinculación a proceso de seis personas por su posible responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar.
Un hecho ocurrió el 7 de noviembre de 2022 en un domicilio de la colonia Galaxia La Calera, Puebla, donde Alexis Paulino presuntamente violentó físicamente a su concubina, causándole lesiones por las que tuvo que ingresar a un hospital.
Señalan a Juan de amenazar con un cuchillo a su concubina el 30 de diciembre de 2023 cuando ella estaba trabajando en un negocio de la colonia Guadalupe Hidalgo de la ciudad de Puebla.
Te recomendamos: Menor evita feminicidio de su madre: hermano la quería matar a puñaladas
El 1 de enero de 2024 en la colonia Resurgimiento Atotonilco de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, José Enrique de 20 años, golpeó con un vaso en la cabeza a su tía embarazada.
También denunciaron a Martín de 30 años de edad, quien presuntamente el 9 de enero de 2024 en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, rompió la ventana del domicilio donde se encontraba su concubina para ingresar a la fuerza y golpearla.
Te puede interesar: Con el engaño de comprarle gelatinas, vigilante viola a menor en Puebla
Otro caso se registró el 14 de enero de 2024 en la colonia La Palma de la capital poblana, donde Germán agredió físicamente a su pareja sentimental y la amenazó con un arma de fuego que le puso en el mentón.
Investigan a Daniel debido a que el 18 de enero de 2024 en el municipio de San Andrés Cholula, intentó atacar con un cuchillo a su tía.
Sugerimos: Edgar no soportó que Karina ya tuviera novio; la degolló y después se suicidó en Puebla
Los seis presuntos responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía, instancia que recabó datos de prueba y formuló imputación en su contra en las respectivas audiencias.
Tras analizar la información aportada por la Fiscalía de Puebla, el Juez de Control determinó vincular a proceso a los seis presuntos responsables, a Alexis Paulino y Martín con la medida cautelar de firma periódica y el resto con prisión preventiva.