Ando con este bole: FGE obtuvo vinculación a proceso de presunto responsable de extorsión
Mediante la exhibición de datos probatorios, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Juan Carlos alias “Kiko” de 38 años de edad, por su presunta participación en el delito de extorsión.
De acuerdo con los antecedentes, el 31 de agosto de 2024, la víctima comenzó a recibir llamadas de una persona que le dijo que tenía que pagar 35 mil pesos como derecho de piso por su tortillería, de lo contrario se llevarían a alguien de su familia.
El 5 de septiembre de 2024, el afectado se encontraba en su negocio en la localidad de San Hipólito Xochiltenango del municipio de Tepeaca cuando llegaron dos personas a cobrar el dinero exigido; sin embargo, la víctima se abalanzó sobre ellos, mientras pedía auxilio.
Gente que se encontraba en la zona comenzó a golpear a Juan Carlos y su acompañante, hasta que elementos de distintas corporaciones policiales llegaron al lugar para asegurarlos.
Te recomendamos: Sergio y José pasarán 6 años en la cárcel por robar camioneta en Texmelucan
El cómplice del hoy imputado perdió la vida a consecuencia de las lesiones.
Al tomar conocimiento e iniciar la carpeta de investigación correspondiente, la Fiscalía de Puebla ejercitó acción penal y el 13 de septiembre de 2024 en audiencia ante el Juez de Control presentó datos probatorios que permitieron obtener la vinculación a proceso de Juan Carlos N. con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
También lee: Robachicos abandonan a Kelvin en Tlahuapan, reabren la México-Puebla
¿Qué pasó con los acusados de extorsión en Tepeaca?
El pasado jueves cinco de septiembre de 2024 en San Hipólito Xochiltenango, dos hombres fueron retenidos por un grupo de pobladores, que les propinó una golpiza e intentó prenderles fuego.
La policía municipal y elementos del grupo táctico rescataron con vida a los presuntos extorsionadores, lo que provocó molestia de los pobladores inconformes.
Te sugerimos: Hallan dos cadáveres en fosa clandestina de Chignahuapan, uno era policía de Hidalgo
Sin embargo, más tarde uno de ellos perdió la vida en el trayecto al hospital, informó por la noche del mismo jueves el secretario de Gobernación, Javier Aquino.
Los quejosos aseguran que los hombres pedían derecho de piso a cambio de darle seguridad a algunos comercios.
Intentaron hacer justicia por su propia mano pero al ver frustradas sus intenciones, voltearon una patrulla pick up, vandalizaron una camioneta del grupo táctico y le prendieron fuego a un vehículo.
Molestos los pobladores inconformes cerraron la carretera federal, aseguran que están cansados de los robos y que la autoridad municipal no haga nada.