Por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, la Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo posterior vinculación a proceso de Emilio.
De acuerdo con la investigación, el 22 de abril de 2020 en el municipio de Tepeojuma, el imputado y otros hombres acudieron al domicilio de Concepción para amenazarlo verbalmente.
Al no salir de su vivienda, los agresores introdujeron entre los barrotes del portón armas de fuego que dispararon en dirección a la víctima, ocasionando su fallecimiento.
Te recomendamos: Otro cadáver en la México – Puebla: ahora fue un embolsado en aguas negras
Una vez identificado como probable partícipe del hecho delictivo, el 24 de octubre de 2020 la Fiscalía solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplida el 03 de octubre de 2024.
El 4 de octubre de 2024, en audiencia, la Fiscalía de Puebla obtuvo su vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Te puede interesar: Balean a pasajero durante un asalto a ruta 44 en Puebla
Pedro mata a balazos a hombre en Chignahuapan, creía que era amante de su esposa
En reposición de procedimiento, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia de más de 27 años de prisión contra Pedro responsable del delito de homicidio calificado.
Con base en la investigación, se esclareció que el 19 de julio de 2012, en la localidad de Michac del municipio de Chignahuapan, el hoy sentenciado disparó contra el occiso en al menos dos ocasiones, provocando su muerte.
También lee: Asesinan a dueño de lote de autos en bulevar Valsequillo, Puebla
La agresión derivó porque Pedro suponía que el afectado tenía una relación sentimental con su esposa.
El 28 de agosto de 2012, el responsable fue aprehendido y el 28 de septiembre de 2021 se le dictó sentencia de 27 años 6 meses de prisión, sin embargo, al estar inconforme, la defensa interpuso recurso de apelación, ordenando la primera Sala Penal la reposición del procedimiento.