Marco Antonio, mejor conocido como ‘El Gordo’; Héctor, ‘El Moreno’; y Daniel, ‘El Jabalí’, fueron vinculados a proceso por el asesinato de un agente investigador en la colonia Plan Ayala, en la ciudad de Puebla.
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de abril de 2019, cuando un agente, identificado como Renato Rojas Morales, de 44 años de edad, de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) fue asesinado durante la madrudad.
Lee: Asesinan a balazos a policía antisecuestros en su casa en Puebla (VIDEO)
El policía investigador fue emboscado por un comando armado que lo atacó con armas largas. De acuerdo con reportes extraoficiales, el agente tenía entre 25 y 30 años de servicio en la Fiscalía General del Estado.
El agente Renato habría participado en operativos que se realizaron en contra de la célula criminal de José Christian, conocido como ‘El Grillo’, por lo que presuntamente Marco Antonio, Héctor y Daniel, quienes formaban parte de la banda criminal, ocasionaron la muerte de la víctima al saber que investigaba a su organización.
Te sugerimos: Agente antisecuestro asesinando en Puebla iba tras ‘El Grillo’
Al identificarlos como posibles implicados, en su contra, la Fiscalía de Puebla solicitó audiencia de formulación de imputación, ya que actualmente están recluidos por otros delitos.
Con los elementos probatorios que exhibió el Agente del Ministerio Público, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra Marco Antonio, Héctor y Daniel, por el delito de homicidio calificado, razón por la que se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Cabe recordar que en junio de 2021 también fue vinculado a proceso Leonardo, conocido como ‘El Masha’ por el mismo hecho.