Un video muestra el momento en el que el cura, Gerardo, se llevó a Abner de siete años de edad y abusó sexualmente de él en la iglesia de Aquixtla, Puebla, hasta que fue descubierto por la madre del menor.
Se trata de las cámaras de vigilancia que captaron al sacerdote acechando y luego llevándose al menor, la noche del 26 de octubre del 2021.
Esperanza, madre de Abner, descubrió al cura en flagrancia y pidió ayuda, por lo que los pobladores se juntaron y estuvieron a punto de lincharlo, pero ella confiando en la justicia les pidió que lo entregaran a las autoridades.
Han pasado 25 meses y 14 días de ese hecho y hasta el momento no se ha hecho justicia, incluso el juez Aarón Hernández Chino favoreció al diácono para que obtuviera su libertad el 17 de julio de 2023.
Te puede interesar: Investigan a juez que dejó libre a cura acusado de violar a niño monaguillo en Aquixtla
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibiera a este juez en una de sus conferencias matutinas, el 17 de agosto se giró una nueva orden de aprehensión y el 23 de agosto de este 2023, se detuvo nuevamente al diácono quien actualmente se encuentra en prisión preventiva en espera de la sentencia.
“Justicia para Abner”, “pena máxima a cura violador”: piden en Aquixtla
Familiares y conocidos de Abner, exigen al juez Francisco Javier Orozco que aplique todo el peso de la ley contra Gerardo, sacerdote de Aquixtla y que no le tiemble la mano para aplicar la sentencia máxima.
Leer más: Liberan a sacerdote acusado de violar a monaguillo en Aquixtla, Puebla
Acusan que hay antecedentes de al menos 10 niños de la comunidad de Aquixtla, que fueron víctimas de acoso e intento de abuso sexual por parte de Gerardo, pero por temor e intimidación se han negado a denunciar.
Esperanza, alzó la voz y denunció lo que el cura le hizo a su hijo, sin embargo en este tiempo se ha encontrado con varias inconsistencias y a pesar de videos y fotografías que comprueban la violación, hasta el momento no se ha hecho justicia.