teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

VIDEO: así se desató una persecución en Cruz del Sur

Delincuentes amagaron a una persona para robarle su vehículo.
así se desató una persecución en Cruz del Sur
Balacera en Cruz del Sur Créditos: Captura de video

El intento de robo de un vehículo en el estacionamiento del Centro Comercial Cruz del Sur ubicado en el municipio de Cuautlancingo, desató una persecución al interior de la plaza que generó minutos de pánico entre los que se encontraban en el lugar.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles 25 de enero, a plena luz del día, cuando los amantes de lo ajeno amagaron a una persona para robarle su vehículo e hicieron algunas detonaciones de arma de fuego para intimidarlo.

Uniformados intervinieron y los delincuentes se metieron a la plaza para tratar de burlarlos y escapar, lo que desató una persecución a pie.

Lee: Con Filomeno Sarmiento: cada 8 horas un asalto violento en Cuautlancingo en 2022

Se sabe que los delincuentes lograron darse a la fuga, sin embargo, esta situación generó minutos de pánico entre la gente, incluso familias completas que se encontraban en el centro comercial.

Después de lo ocurrido se desplegó un dispositivo de seguridad en el lugar. Ya se revisan cámaras de videovigilancia para detectar a los responsables.

Recomendamos: Hombre escapaba con moto robada y muere al caer en Cuautlancingo

Cada ocho horas se reporta un robo en Cuautlancingo

En su edición de este miércoles 25 de enero MTP Noticias documentó con cifras de la Fiscalía General del Estado de Puebla, que durante el 2022 cada ocho horas se cometió un asalto, la mayoría con violencia.

Según las cifras reportadas por la dependencia, el año pasado se denunciaron mil 101 asaltos, lo que representa a un 12 por ciento más que en el 2021.

En el municipio que gobierna el panista Fillomeno Sarmiento Torres en el 2022 aumentaron 10 delitos del fuero común. Pese a que se trata de su segundo período como alcalde en menos de una década, el edil no ha podido hacer nada para disminuir la incidencia delictiva.

Por @LuisaTirzo

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.