Durante una de las marchas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, algunas víctimas respaldaron la iniciativa del gobernador electo, Alejandro Armenta, de aplicar la castración química a violadores.
“Castración química a todo violador, acosador, manipulador, machete al machote”, es una de las consignas que se colocó en uno de los escudos de las policías que cuidaban la entrada a la Fiscalía General del Estado de Puebla este lunes 25 de noviembre de 2024.
Tania y Yaneli, sobrevivientes de tentativa de feminicidio, acuerpadas por colectivos, marcharon desde el zócalo de la ciudad de Puebla hasta la Fiscalía.
Recomendamos: “¿Ustedes qué harían?”: Armenta a críticos de castración química, respalda foros para discutirlo
Frente a la dependencia que dirige Gilberto Higuera Bernal, exigieron justicia, pues en el caso de Tania Sánchez.
Acusó que ha denunciado en tres ocasiones que su expareja Leopoldo (empresario del transporte y de la industria farmacéutica) la intentó matar y las carpetas de investigación fueron archivadas.
Ahora ella y su hijo no tienen un solo peso, pasan días sin comer y la única ayuda que tiene es la del gobernador, Sergio Salomón Céspedes, en cuanto a servicios de salud, pues está enferma y le realizan estudios para saber si tiene cáncer.
Lee: Castración química contra violadores, propondrá Armenta cuando sea gobernador
El hombre además de provocarle tres abortos, le quitó la herencia que le dejó su padre y la dejo en la calle.
Mientras que Yaneli, la mujer a la que violaron en dos ocasiones (una de ellas frente a su hija) tiene ocho años exigiendo justicia.
Dos de sus agresores siguen libres y solo dos han sido sentenciados.
Con sordera y ceguera del lado derecho de por vida, ella sigue exigiendo justicia por ella y por todas las víctimas de violación.
Lee: La castración química no cura a los pederastas y pedófilos
Alejandro Armenta propone castración química a violadores
La propuesta de castigar a las personas sentenciadas por violación con la castración química, fue hecha por el gobernador electo Alejandro Armenta Mier el 12 de noviembre de este 2024.
Además de la pena que tendrán que cumplir en prisión, la idea es que los sentenciados por delitos de violación, sean castrados.
El morenista dijo que cuando tome protesta, presentará una iniciativa para que se realice este procedimiento a través de una inyección de fármacos sin intervenir quirúrgicamente a los violadores.
Lee: Habrá foros abiertos para discutir la castración química en Puebla: García Parra
Se trata de una propuesta que como senador ya había realizado y que generó polémica
Defendió asegurando que sirve para disminuir la libido para que los agresores sexuales no vuelvan a tener impulsos de atacar.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en Puebla, Rosa Isela Sánchez, reprobó la propuesta.
Adelantó que de avalarse por el Congreso, impugnarán para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación intervenga.