teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

¿Vendes autos? ¡Cuidado con esta nueva modalidad de robo!

Esta es la nueva modalidad de robo a vendedores de vehículos en Puebla, a quienes amenazan para no denunciar.
Nueva modalidad de robo a vendedores de autos en Puebla
Nueva modalidad de robo a vendedores de autos en Puebla Créditos: Especial

¿Te dedicas a la venta de autos? o ¿planeas vender el tuyo?, debes tomar en cuenta esta nueva modalidad de robo que se está suscitando en algunos municipio de la zona metropolitana de Puebla, en donde los ladrones simulan ser un matrimonio y después de pagar por la unidad cometen el robo y amenazan con un arma de fuego al vendedor.

Enrique, taxista del municipio de Coronango vendió recientemente un vehículo al cual le colocó un letrero para ofetarlo y lo tenía frente a su casa, hasta donde llegó un supuesto matrimonio que se mostró interesado en la unidad.

robos masivos de autos en Puebla

Lee:Capturan a Ricardo, de la banda de ‘Los Mulitos’, dedicada al robo de autos en Puebla

Entrevistado por MTPNoticias, contó que en ese momento acordaron una cita para el día siguiente para probar el vehículo y cerrar el trato de manera formal por la cantidad de 50 mil pesos.

El día de la venta, el matrimonio llegó hasta la casa de Enrique a bordo de una camioneta, con otros dos hombres en su interior, quienes supuestamente dijeron eran sus familiares.

La pareja de delincuentes se subió con Enrique en su vehículo y circularon por varios minutos en calles solitarias de esta comunidad. Después regresaron a su casa, donde realizaron el contrato de compraventa y la entrega del dinero.

Nueva modalidad de robo a vendedores de autos en Puebla: Así le robaron su auto, con todo y factura

Cuando Enrique terminó de contar los 50 mil pesos en efectivo que pidió por su vehículo, entregó la factura y después de firmar los documentos, el supuesto comprador le pidió a su esposa que sacara la credencial de la unidad.

“El hombre le dijo ‘mi amor sácate la credencial de la camioneta para que le agreguen tus datos al papel’, y la mujer camina hasta la camioneta donde se ve que toma algo del asiento y baja y me apunta con el arma de fuego. De inmediato se bajan los dos hombres y me someten y me arrebatan el dinero y se van con mi auto”, contó.

Antes de escapar, los ladrones amagaron a Enrique para que no los denunciara, pues le dijeron que conocían bien a su familia y sabían los sitios que frecuentaba y podían regresar asesinarlos.

Enrique, quien es diabético y vendió su auto por una necesidad económica en su hogar, se quedó en el piso mirando con impotencia como le robaron su auto con todo y factura.

Te puede interesar: Víctor y Carlos: localizan muertos a primos en Tecali de Herrera

“¿Cómo voy a denunciar si no tengo pruebas? por eso no acudí al Ministerio Público, porque ellos mismos son los que están coludidos con esta gente. Yo solo quiero que otra gente como yo, que por negocio o necesidad vende su auto, no caiga en este robo y se cuide”, agregó.

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.