Vania de cuatro años de edad llegó a casa con sangrado vaginal y dolor, tras los estudios médicos que le realizaron en el Hospital de la Mujer y el del Niño Poblano, confirmaron que fue agredida sexualmente, pero la Fiscalía General del Estado de Puebla se niega a proceder con la denuncia hasta que la menor no narre lo ocurrido.
Así lo denunciaron Fernanda y Laura, madre y tía de la menor, quien dejó de ir al CAIC ubicado en la colonia Arboledas de Loma Bella en la ciudad de Puebla, donde presumen que ocurrió el ataque.
Han pasado 18 días en que estas mujeres esperan que proceda la denuncia y se investigue al o los responsables, pero acusan que la Fiscalía se muestra inactiva y por eso este viernes 13 de octubre de 2023 acudieron a manifestarse para exigir que se haga justicia.
¿Qué ocurrió en el CAIC de Arboledas de Loma Bella?
El 25 de septiembre de este 2023, Fernanda y Laura recogieron a Vania en el CAIC ubicado en la colonia Arboledas de Loma Bella en la ciudad de Puebla, la pequeña se mostraba incómoda y con molestias.
Al llegar a su casa, la niña se quedó dormida un rato y al despertar, les dijo que le dolía mucho su parte íntima y que tenía ganas de ir al baño, al hacerlo orinó con sangre, lo que preocupó a su madre.
La trasladaron al Hospital de la Mujer, donde se negaron a realizarle la valoración médica hasta que llegara un médico legista de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Fue hasta el día siguiente, 26 de septiembre, que en el Hospital de la Mujer le hicieron una prueba y la canalizaron al Hospital del Niño Poblano, donde le hicieron otros estudios en presencia de médicos del legistas de la Fiscalía.
Fernanda, madre de Vania, entregó al médico legista la ropa de su hija con sangre y las muestras que tomó cuando orinó.
Recomendamos: Carlos Fabián, policía que violó a niña de 10 años en Puebla, es detenido
Acusan que en CAIC de Puebla agredieron sexualmente a niña de 4 años
Fernanda acompañada de su hermana Laura, acudieron a encarar a la directora del CAIC de Arboledas de Loma Bella, quien -dicen- negó que tuviera algún hombre trabajando en el plantel.
Luego se contradijo y se negaba a darles información, pues al final admitió que hay un hombre que vigila el plantel todo el tiempo.
Vania no ha ido a la escuela desde el 25 de septiembre, cuando ocurrió la agresión. Ella le dice a su madre y a su tía que tiene miedo de ir y les menciona que hay un policía que le hizo daño.
Sugerimos: Abuso sexual en primaria de Mayorazgo: siete niñas acusan a maestro de inglés
Fiscalía se niega a levantar denuncia por abuso sexual contra niña de 4 años
A pesar de que médicos legistas de la Fiscalía General del Estado de Puebla se han involucrado en los dos estudios que le realizaron a Vania, para confirmar el abuso sexual, no han querido proceder con la denuncia.
Fernanda, madre de Vania, acusó que le dijeron en la Fiscalía que no pueden seguir con las investigaciones, hasta que la pequeña de cuatro años no hable.
Te puede interesar:Papá, madrastra y abuelos paternos: los detenidos por feminicidio de niña Daniela en Granjas de San Isidro
Este viernes 13 de octubre de 2023 se manifestaron frente a la Fiscalía Especializada en Violencia de Género, para exigir que atiendan el caso de la menor y no quede impune.