Amedleni Uriel uno de los responsables del asesinato de Aldo, estudiante de Contaduría de la BUAP en 2018, se encuentra prófugo al no acudir a la audiencia de individualización.
El fiscal de investigación de Secuestro y Extorsión, Juan Francisco Vera Ayala, informó que debido a un amparo, Amedleni Uriel logró cambiar la medida cautelar de prisión preventiva a resguardo domiciliario.
Sin embargo, el 27 de julio de 2023 que se iba a realizar la audiencia de individualización, Amedleni Uriel, no se presentó por lo que se giro una orden de aprehensión para detenerlo.
En cuanto a Guadalupe, Jorge Luis e Iván Cándido fueron sentenciados a 80 años de prisión, además de pagar como reparación del daño 106 mil 032 pesos, por reparación del daño moral, 44 mil 180 pesos y una multa por 1 millón 200 mil pesos.
Te puede interesar: Policía Municipal detiene a Godofredo y a Mauricio por robo de camión en la México-Puebla
¿Qué pasó con el asesinato de Aldo, estudiante de la BUAP ?
De acuerdo a las investigaciones, el 18 de mayo de 2018, Aldo estudiante de Contaduría de la BUAP fue citado por Amedleni Uriel para verse en Plaza Dorada.
Posteriormente al lugar llegó Guadalupe, Jorge Luis, Iván Cándido y la menor de edad en ese entonces de 15 años, Nayeli, ahí lo convencieron de acudir al Hotel 5 Villas en el Barrio el Alto.
Recomendamos: Asaltan a clientes y empleados de Citibanamex en Tecamachalco
Sin embargo, ahí fue sometido y su cuerpo fue hallado sin vida en el Motel Miño en la colonia Resurgimiento de la ciudad de Puebla, por el rescate le pedían a la familia medio millón de pesos, pero por un acuerdo la familia accedió a dar 30 mil pesos.