728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Un muerto por desgajamiento de drenaje sin permiso en Huejotzingo

Un grupo de vecinos metían drenaje, sin los permisos del Ayuntamiento en Huejotzingo, y se desgajó, atrapando a trabajadores.
Un muerto por desgajamiento de drenaje sin permiso en Huejotzingo
Hombre muerto por desgajamiento de drenaje Créditos: Especial

Un hombre perdió la vida tras quedar sepultado por un alud de tierra cuando realizaba la introducción de un drenaje sanitario en la calle Pereyra en el municipio de Huejotzingo, sin los permisos del ayuntamiento.

Se trata de una obra particular, que carecía de los protocolos correspondientes, por lo que cuando los trabajadores rascaban se vino encima el concreto de la banqueta y la tierra.

Luego del incidente elementos de Protección Civil municipal intervinieron para realizar labores de rescate y acordonar la zona.

Lee: Cirilo asaltó al hijo de una mujer en Huejotzingo, ya fue detenido

Hasta el momento se sabe que un trabajador de la construcción perdió la vida y se presume que otro más se encuentra desaparecido.

Los cuerpos de rescate del municipio se mantienen laborando en el lugar y se ha pedido a la gente no acercarse para evitar otro incidente.

Obra carecía de permisos: Ayuntamiento

Tras el desplome de una obra de drenaje en la calle Pereyra, el ayuntamiento de Huejotzingo confirmó se trata de una construcción particular ajena al proyecto de la rehabilitación de ‘El Ajal’.

“Se trata de trabajos realizados por particulares, quienes querían conectar un drenaje sanitario sin contar con los permisos y protocolos de seguridad correspondientes”, precisó.

Personal de Protección Civil, Seguridad Pública, Obras Públicas y Cruz Roja, acudieron al lugar tras el llamado de emergencia y se ha ofrecido el apoyo a los afectados.

Cabe mencionar que en el artículo cinco del ‘Acuerdo que etermina y actualiza las cuotas tasas y tarifas que deberán cobrarse por los servicios que presta el Sistema Operador de los Servicios del Agua Potable y Alcantarillado de Huejotzingo’, se determina que todos los habitantes o propietarios de predios, están obligados a realizar su contrato respectivo y cubrir las cuotas para conectarse al drenaje.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias