Ulises, amigo de Raúl López, es el principal sospechoso de su desaparición el pasado 28 de diciembre en Amozoc, pues según su hermana Karla, perdieron comunicación con él, cuando se encontraba en su casa, por lo que demanda a la Fiscalía General del Estado (FGE) catearla.
Siete días han pasado desde que el joven ya no regresó a casa y en este lapso, no han citado a declarar a Ulises, que es el último que vio con vida a Raúl.
Karla, hermana de la víctima acudió junto con otros familiares este 4 de enero a la fiscalía para exigir al fiscal Gilberto Higuera Bernal agilizar la búsqueda pues creen Raúl está con vida.
Ella asegura que Ulises ha caído en diversas contradicciones al narrar cómo fue su encuentro con Raúl en su casa.
Te puede interesar: ¡Otro que se escapa! Raúl, ‘El Pantera’, se refugiaba en Lomas de Angelópolis
Ulises, el amigo sospechoso: ¿qué pasó el día de la desaparición de Raúl López en Amozoc?
Raúl mantuvo comunicación en todo momento con su novia a quien le iba informando cómo estaban las cosas, pues ese 28 de diciembre se fue a la casa de Ulises debido a que le vendería una laptop en 16 mil pesos.
Según la cronología que dio Karla, esto es lo que pasó horas previas a la desaparición, de acuerdo con los mensajes que Raúl intercambió con su novia.
A las 20:19 horas, Raúl le avisó a Fernanda, su novia, que ya iba en camino a casa de Ulises para venderle una computadora de 16 mil pesos.
Le contó que pactaron que en ese momento le pagaría 12 mil y el resto después.
A las 20:27 horas, Raúl avisó que había llegado al domicilio de Ulises en Amozoc y que el amigo se puso a ver su motocicleta.
A las 20:29 horas, le avisó a su novia que Ulises ya iba por el dinero de la laptop y que después que le pagara, se regresaría a casa.
Casi 10 minutos después, fue cuando perdieron total comunicación con él, pues ya no le entraron los mensajes y dejó de contestar.
Leer más: Raúl violó a su hija en Puebla, pasará 31 años en prisión
Al ver esta situación, los familiares de Raúl comenzaron a preocuparse pues él siempre avisaba.
A las 22:00 horas, los papás de Raúl llegaron a casa de Ulises a buscarlo. Ahí, el amigo sospechoso les aseguró que el joven se había ido sin venderle la computadora, pues únicamente tenía 10 mil pesos y Raúl quería mínimo 12 mil pesos.
A las 6:00 horas del 29 de diciembre volvieron a ir a la casa de Ulises. En ese momento, se contradijo pues les dijo que solo le iba a dar ocho mil pesos y que por eso se fue.
Incluso ofreció pedirle al vecino revisar sus cámaras de videovigilancia para verificar en que Raúl sí se fue de esa casa.
Piden a fiscalía catear la casa de Ulises, donde desapareció Raúl
No era la primera vez que Raúl intentaba hacer negocios con Ulises, pues aparte de que quería venderle su computadora, tres meses atrás, le prestó una motocicleta para que la probara y si le gustaba, la comprara. Sin embargo, ocupó la unidad durante más de un mes sin notificar su interés por lo que Raúl, terminó por recogérsela.
Karla cree que Ulises se pudo haber vengado de su hermano por esto, y le pidió recapacitar y dejar libre a Raúl si él lo tiene retenido.
Cuestionado sobre el tema, el fiscal Gilberto Higuera informo que el caso ya es investigado por la Fiscalía de Secuestros y Extorsiones.
Sin revelar mayores detalles, aseguró que ya hay avances en esta investigación, caso que se indaga desde que la familia interpuso la denuncia por desaparición.