La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, ubicó al supuesto auto implicado en el atropellamiento y muerte de Thais Madelene, estudiante de enfermería de la BUAP, por lo que ya se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para integrarlo a las investigaciones.
“Se puso a disposición un vehículo que cumple con las características. Sin embargo, será la autoridad ministerial quien determine a través de los dictámenes si corresponde o no ese vehículo”, dijo María del Consuelo Cruz Galindo, secretaria de seguridad en el municipio de Puebla.
Sugerimos: Thais Madelene: la estudiante de la BUAP que murió tras ser arrollada en su moto
Informó que como primeros respondientes del hecho, realizaron entrevistas a testigos, además de un barrido de las cámaras de videovigilancia, material que se entregó a la Fiscalía.
Cruz Galindo se adelantó en asegurar que se trató de una colisión entre ambos vehículos.
Te puede interesar: “¡Ni una muerta vial más!” : estudiantes BUAP marchan tras muerte de Thais (EN VIVO)
Atropellamiento y muerte de Thais: murió cuando iba a firmar sus calificaciones
Fue el pasado seis de diciembre cuando la joven Thais Madelene Ronquillo Intriago de 23 años de edad, viajaba en su motocicleta rumbo a la Facultad de Medicina de la BUAP, debido a que iba a firmar sus últimas calificaciones.
Recomendamos: No te veré sonreír: así se despidió la madre de Thais, alumna de la BUAP que murió
Sobre la calle 23 Poniente, a la altura de la 9 Sur, tuvo un percance vehicular contra un automóvil, el cual no detuvo su marcha y dejó a Thais tirada en el suelo y presentó lesiones de gravedad.
A pesar de que llegaron paramédicos para atender a la joven, camino al hospital perdió la vida ya que había perdido mucha sangre y presentaba un traumatismo cráneo encefálico.
Sus compañeros de Medicina de la BUAP, en manera de protesta para exigir justicia por su muerte y que detengan al responsable, marcharon la tarde del siete de diciembre, partieron desde la Facultad de Medicina a la Fiscalía de Puebla para posteriormente llegar a la Funeraria Valle de los Ángeles a ver a la familia de la víctima.