Un saldo preliminar de tres muertos, entre ellos niño, y seis lesionados dejó una explosión por acumulación de gas en una vivienda este viernes 7 de junio en Palmar de Bravo, Puebla.
Entre las víctimas hay un niño de seis años de edad, quien presentaba múltiples lesiones y quemaduras.
Lee también: Hallan cuerpo calcinado en Tlaltenango, asesinan a otro en Texmelucan
El secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, informó que la explosión fue en una vivienda ubicada en el Barrio de San Isidro en la junta auxiliar de San Miguel Xaltepec, en Palmar de Bravo.
“Se informa que el siniestro se trató por la acumulación de gas, por lo que se descarta el uso de material pirotécnico”, dio a conocer vía redes sociales.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes también lamentó lo ocurrido y envió sus condolencias a familiares de las víctimas.
¿Quién atendió la explosión de gas en Palmar de Bravo?
Elementos de Protección Civil Estatal y bomberos voluntarios de Tecamachalco, además de personal de SUMA atendieron a las víctimas.
“Lamentamos este accidente y refrendamos nuestro compromiso con los familiares de quienes lamentablemente perdieron la vida. Q.D.E.P”, escribió el secretario de Gobernación.
Las seis personas lesionadas fueron trasladadas a diferentes hospitales en Puebla, de quienes se desconoce su estado de salud.
Sugerimos: Encuentran cadáver calcinado dentro de automóvil en Tlaltenango
Habitantes reportaron que la explosión cimbró las casas en varios kilómetros a la redonda. Inicialmente se dijo que fue un polvorín clandestino, pero las versiones fueron descartadas.