En el último año se registraron muertes por accidentes y por asesinato de alcaldes poblanos o de sus familiares.
Estos son algunos casos:
31 de enero de 2018
El último día de este mes fue reportado el fallecimiento del alcalde de Cohetzala, Salvador Aguilar García, quien tres días antes chocó su camioneta Toyota, tipo Hilux, con placas de circulación SK 46279 del estado de Puebla, en la carretera Chiautla de Tapia- Ixcamilpa de Guerrero. Estaba internado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Puebla.
10 de octubre de 2017
El alcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, y miembro de la organización Antorcha Campesina fue acribillado, junto con una persona que lo acompañaba, cuando circulaban sobre la carretera a Cuetzalan.
13 de octubre de 2017
En la volcadura y explosión de una camioneta en el Periférico Ecológico, en el tramo con la carretera federal a Atlixco, fallecieron el hijo y del sobrino del alcalde de Acatlán de Osorio, Guillermo Martínez Rodríguez, identificados como Guillermo Martínez Velazco y Ricardo Martínez. Ellos salieron esa madrugada de un antro en San Andrés Cholula.
24 de enero de 2017
Cuando regresaba de la ciudad de Puebla rumbo a su municipio, el alcalde de Tepexco, Antonio Vital Martínez, fue acribillado en el tramo de Tepeojuma, cuando circulado sobre la carretera Atlixco-Izucar de Matamoros, en una camioneta marca Mazda con placas de circulación PXX-6344 del estado de Morelos.