teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Tienen identificados a jefes de plazas en Puebla; diagnóstico será entregado a Barbosa

Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) dejará un diagnóstico de los grupos criminales que operan en la entidad, mismo que se entregará al gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta

Entre los grupos identificados como focos rojos son los dedicados a delitos de alto impacto, que operan en territorio poblano y que han desatado la violencia por el control de huachicol, robo de vehículos con mercancía y narcotráfico.

El secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García, aclaró que durante los seis meses de la administración interina, que encabeza el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, se dieron a la tarea de trabajar en un estudio por región del Estado en torno a la incidencia delictiva y grupos delictivos.

Tan sólo en la Mixteca Poblana comentó que tienen identificados al grupo delincuencia Los Rojos, que han desatado una disputa con los integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación.

“Dejamos un diagnóstico analizado, donde los tres ámbitos de gobierno tienen conocimiento, y seguir en el trabajo de inteligencia y coordinación, y por supuesto la judicialización de los casos”.

Recomendamos: Los Rojos y el CJNG se disputan la Mixteca, confirma secretario de gobierno de Puebla

Por cada región de la entidad poblana, han detectado con nombre y apellidos, además de apodos, a los integrantes de los grupos criminales, a quienes han contrarrestado con operativos, derivado de un trabajo de investigación e inteligencia.

“Se ha trabajado de manera coordinada con el gobierno federal y local para realizar esquema de inteligencia, mesa de coordinación, donde se va analizando para cerrarle el paso a los grupos criminales”.

Al final, Alonso García argumentó que dentro de las acciones que han desarrollado. para asestar fuertes golpes a la delincuencia, se encuentran los más de 20 operativos específicos en la zona del triángulo rojo, Huauchinango y Xicotepec, en la Mixteca Poblana, San Martin Texmelucan y en la zona metropolitana.

Además, llevan el 35 por ciento de detenciones relevantes y decomiso de drogas, así como más del 25 por ciento en el decomiso de armas, en comparación con el 2018.

Lee: Fin de semana violento: 9 asesinados, incluido un niño y un líder del CJNG

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez