Tannia Sánchez denunció en Asuntos Internos e inició una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH Puebla), contra la agente del Ministerio Público (MP), Janet, por amenazarla para que deje de manifestarse frente a la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo a lo relatado en el expediente 271635, la agente adscrita a la Unidad de Violencia Familiar de la Fiscalía obligó a la víctima de tentativa de feminicidio a escribir un compromiso de no volverse a manifestar.
“Refiere estar cansada de que la estuvieran regañando por mi culpa, por las noticias de los medios de comunicación, a lo que yo no estuve de acuerdo, pero me señaló que si no lo hacía no judicializaría mi carpeta”, narró Tania.
Te puede interesar: Feminicidio en Cuetzalan: violan y matan a Hilaria, tenía solo 16 años
La mujer ha denunciado en tres ocasiones a su expareja sentimental Leopoldo, de tentativa de feminicidio, violencia familiar y abuso de confianza.
Acusa que durante una relación de nueve años la obligó a abortar en tres ocasiones y le robó la herencia que su padre le dejó antes de morir.
Recomendamos: Tentativa de feminicidio: a Nancy le prendió fuego Axel tras terminar noviazgo
¿Qué exige Tannia Sánchez, quien denunció a agente del MP en Puebla?
En su lucha buscando justicia, Tannia ha enfermado y además presenta depresión y crisis de ansiedad por la impotencia de que no la escuchen.
En pleno 24 de diciembre de 2024, abandonó el sitio que rentaba, debido a que ya no podía pagar la renta del lugar, pues para sobrevivir y alimentar a su hijo vendió su ropa y hasta el colchón donde dormía.
También puedes leer: Feminicidio de Laura Evelia: fue asesinada por su patrón, en Tehuacán, asegura Fiscalía
Esa noche tomó una cobija y las pocas cosas que le quedaron para instalarse frente a la Fiscalía y protestar.
Fue ahí cuando empleados de la Fiscalía la metieron, le dieron refugio para pasar la noche y alimento.
Sin embargo asegura que por órdenes de la agente del Ministerio Público, Janet, no la dejaron salir y ella la obligó a firmar un documento en donde se comprometía a no manifestarse más.