Nuevamente, Tannia Sánchez se volvió a manifestar para exigir a la Fiscalía de Puebla agilizar su caso para que pueda recuperar la herencia que le robó su exmarido, Leopoldo, quien presuntamente también ha intentado matarla.
Sola, acudió a Casa Aguayo para pedir la atención del fiscal Idamis Pastor y del gobernador para que cambien de Ministerio Público en su caso, pues asegura que quien abrió la carpeta de investigación, Janet Castro, la ha criminalizado.
Te recomendamos: Justicia para Tannia: su ex intentó matarla y le robó su herencia; “vendí mi colchón para darle de comer a mi hijo”
Desde agosto del 2024, cuando interpuso tres denuncias, hasta el momento, ninguna ha progresado.
En el caso de amenaza de muerte, aseguro que ahorita está atorada porque faltan sus archivos médicos.
Además, aseguró que en la última entrevista que le hicieron, le pidieron no manifestarse más.
En esta ocasión, aseguró que está por perder el departamento que renta porque ya no puede pagarlo debido a que, presuntamente, Leopoldo la dejó sin nada.
“Temo por mi vida y ahora que ya vamos a estar sin casa, ¿qué voy a hacer con mi hijo menor de edad en la calle?, ya no va a haber paredes que nos cuiden, no tenemos nada, ni un lugar a donde llegar”, dijo.
Te puede interesar: Tannia Sánchez, sobreviviente de feminicidio, pasará Navidad en la calle
Es por esto que pide al gobernador y a la fiscal intervenir en su caso para que pueda obtener justicia.
Entre denuncias y quejas, Tannia asegura que lleva 12, y no ve avances. “Por favor, cuiden de mi vida”, les pidió.
Su mayor desesperación es que se quede sin nada en dónde vivir con su hijo y la esperanza de recuperar su herencia para atenderse, pues hay indicios de posible cáncer en su cuerpo.
¿Tannia ha recibido apoyo del gobierno en este proceso como víctima?
Aunque en esta ocasión Tannia no lo reconoció, en otras ocasiones, ella ha agradecido directamente al gobierno del estado por el acompañamiento que le han dado.
Incluso el 20 de diciembre del 2024, Tannia dio a conocer que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Puebla (Ceavi) realizó “el más grande acto de bondad y humanidad” en su caso, al resguardar a su hijo “lejos de peligro”.
Sin revelar más datos, aseguró que a través de organismo que depende de la Secretaría de Gobernación estatal, la ha apoyado.
También lee: Víctimas respaldan propuesta de castración química de Armenta
“Literal pusieron el motivo de mi vida lejos de todo lo malo que hay a mi alrededor y eso jamás podré pagarlo con nada. ¡Que Dios los bendiga siempre! No todo es malo en Puebla, como últimamente pasaba”, se lee en sus redes.
Asimismo, a partir de este día, la Ceavi le ayudará con canasta básica, además de brindarle acompañamiento jurídico permanente; mientras que por parte de la Coordinación de delegaciones de la Segob se le orientará para la obtención de un empleo, así como de un albergue que ella solicita, en tanto la investigación de su solicitud legal se lleva a cabo desde la Fiscalía General del Estado.
Además, a través de Atención a Víctimas, tiene protección judicial.