teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

SSP va por ‘El Guason’, líder de peligrosa banda de asaltantes

La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con autoridades ministeriales, trabaja en la desarticulación y detención de 10 integrantes de la banda ‘Los Guasones’, dedicada al robo de vehículos, robo a transporte de carga, venta y almacenamiento de combustible robado y narcomenudeo.

 

Esta medida, se da en seguimiento a la detención de cinco integrantes -entre ellos un menor de edad- de este grupo delictivo, acción ejecutada por la Policía Municipal de Huejotzingo el pasado 10 de febrero.

 

Lee: Detienen a 3 implicados en el robo de un vehículo en Cuautlancingo

 

Esta dependencia brindó el apoyo para el traslado al Ministerio Público de los detenidos y en reforzar la seguridad en la zona, a fin de evitar incidentes tras la captura en flagrancia.

 

El atlas delictivo elaborado por la Secretaría de Seguridad Pública permitió conocer que el líder de la banda es identificado como Juventino S., quien utiliza el alias de ‘El Guasón’, de ahí el nombre de este grupo delictivo conformado por 15 personas en total.

 

Recomendamos: Detienen a Elena por obligar a joven a prostituirse en bar de Bugambilias

 

La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado (FGE), mantienen una estrecha colaboración consistente en el intercambio de información, a fin de ejecutar las acciones necesarias para la desarticulación entera de este grupo delictivo.

 

Este trabajo se enmarca en el Acuerdo de Coordinación Institucional y Participación Social para Reducir la Violencia y Delincuencia en la Zona Metropolitana, impulsado por el Gobierno del Estado.

 

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias