Al acreditar su responsabilidad en la comisión de robo de vehículo agravado, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que José Luis y Sergio fueran sentenciados a 6 años de prisión.
El hecho ocurrió el 6 de abril de 2019 en la junta auxiliar San Juan Tuxco del municipio de San Martín Texmelucan donde una mujer fue despojada de su camioneta Toyota Hilux modelo 2016 del estado de Puebla.
Los responsables, José Luis y Sergio amagaron a la víctima con armas de fuego, una vez que se apoderaron de la unidad, se dieron a la fuga a bordo de la misma.
Te recomendamos: Vinculan a Juan y Sergio por secuestro y robo de auto, detenidos en la Puebla-Tehuacán
Ambos fueron detenidos en el municipio de Chalco, Estado de México, razón por la que la Fiscalía de aquella entidad inició la investigación, ejercitó acción penal y obtuvo su vinculación a proceso.
Posteriormente, declinó la competencia al Estado de Puebla, toda vez que los hechos tuvieron origen en esta entidad.
El 9 de septiembre de 2024 la Fiscalía de Puebla logró que la autoridad judicial les impusiera una pena de 6 años de prisión y multa por 54 mil 285 pesos.
También lee: Transportistas pierden 9 MDP diarios por asaltos en autopistas; Puebla, entre los más peligrosos
Texmelucan: tramo donde más asaltan a transportistas
Cada cuatro horas en promedio asaltaron a un transportista en la autopista México-Puebla-Orizaba, durante el primer semestre de 2024.
Según datos de la Fiscalía General del Estado recibió 967 denuncias por igual número de robos a transporte de carga en 18 municipios poblanos por los que cruza la carretera.
Texmelucan se mantiene como el municipio con más asaltos a transportistas, solo en ese periodo fueron 302 atracos, en su mayoría a punta de pistola.
Sugerimos leer: Texmelucan, donde desvalijan autos robados en Cuautlancingo y la México-Puebla
Los delincuentes no solo roban mercancía, tráileres o camiones de carga, a veces matan a los choferes que se resisten a los asaltos.
El 26 de febrero de 2024, asesinaron a balazos al conductor de un tráiler en la entrada del Parque Industrial Finsa, en el tramo de Cuautlancingo, en la lateral de la México-Puebla.