Tras el levantón de Juan, ‘El Nacato’, en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, durante la tarde del sábado dos de diciembre, el gobernador Sergio Salomón Céspedes pide a los ediles contratar más policías para evitar la inseguridad.
“Nuevamente le pido a los presidentes municipales que éntrenle con más fuerza, dirijan más recurso, tiene que haber más policías, tiene que haber más presencia”, expresó el gobernador.
En entrevista, posterior al inicio de la construcción del parque de la Familia en Tepeaca, este domingo tres de diciembre, dijo que este tipo de acontecimientos no pueden suceder a plena luz del día.
Recomendamos: Comando armado levanta a ‘El Nacato’, presunto narcomenudista en Xonacatepec
Ante esto, señaló que es necesario que se refuerce la seguridad en los 217 municipios del estado y que haya más presencia por parte de las autoridades municipales para salvaguardar la integridad de las familias.
Esto luego de que durante la tarde del sábado dos de diciembre, cámaras de videovigilancia captaran como una camioneta plateada de la que descendieron tres hombres encapuchados irrumpieron una vivienda en Santa María Xonacatepec y se llevaron por la fuerza a Juan ‘El Nacato’ de 63 años.
Sergio Salomón pide a ediles contratar más policías: 90 % de delitos es por gente que incurre en hechos ilícitos
Debido a esta situación, el gobernador dijo que del 90 por ciento de los delitos que suceden en el estado es entre gente que está vinculada con hechos ilícitos.
Lee: Iván toma UBER y lo asaltan: lo abandonan en Periférico en Puebla
“El gran tema es eso, la delincuencia sigue en sus temas, si ustedes pueden darse cuenta más del 90 por ciento o más de los delitos es entre gente que desgraciadamente no está siendo cosas lícitas”, dijo el gobernador.
En ese sentido, expresó que la delincuencia sigue presente en el estado, por lo que dijo, como autoridad deben atender este tema para disminuir la inseguridad que existe en la entidad.
Lee más: Ahora pareja golpea a guardias en fraccionamiento Santa Lucía 4 en Puebla
Garantizó que como administración estatal buscarán que en el estado se mejore la seguridad y han enviado policías estatales a diversas zonas para reforzar este tema.
Sin embargo, reiteró que es necesario que los alcaldes intervengan debido a que son los primeros respondientes y deben intervenir con más prontitud.