Seis ministeriales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, luego de que durante el aseguramiento de un hombre en la colonia Lomas Flor del Bosque, un adolescente resultó lesionado por arma de fuego.
En la habitual conferencia de prensa de este jueves primero de agosto de 2024, el fiscal Gilberto Higuera Bernal explicó que los agentes ejecutaban una orden de aprehensión.
Durante las diligencias que se realizaron este miércoles 31 de julio, el hombre al que detuvieron y otras personas agredieron a los ministeriales.
“Durante el cumplimiento de la orden de aprehensión en un lugar de esos denominados como abandonados, hubo agresión a policías nuestros. Al parecer tendría que ver con una relación de parentesco que no tenemos plenamente acreditada”, explicó.
Te recomendamos: Fiscalía Puebla investiga si ministeriales balearon a menor en Lomas Flor del Bosque
Aseguró que el adolescente de 17 años está fuera de peligro y permanece en el hospital por una lesión en el abdomen.
“Pudiera ser que hubiera habido una reacción a la agresión física y directa de alguno de nuestros elementos. Y pudiera ser que disparó y lesionó al joven”, agregó el fiscal.
Puedes leer: Asesinan a dos hermanas de Zacatlán y a su amiga en Hidalgo, una estaba embarazada
Seis ministeriales a disposición de la Fiscalía, ¿quién baleó al adolescente en Lomas Flor del Bosque?
La tarde de este miércoles 31 de julio de 2024 un adolescente de 17 años de edad resultó lesionado cuando presuntamente intentó evitar que policías ministeriales se llevaran detenido a su padre.
Los hechos ocurrieron en una vivienda abandonada de la colonia Lomas Flor del Bosque en la ciudad de Puebla.
Los policías ministeriales ejecutaron una orden de aprehensión contra un hombre implicado en el delito de robo, a quien pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.
Te puede interesar: Silvestre, feminicida de Cecilia Monzón se queda seis meses más en prisión, ¿por qué?
Ahora la Fiscalía los investiga y les realizará pruebas de rodizonato de sodio, para determinar si alguno de ellos accionó su arma de fuego durante las diligencias.