teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Seguiré sirviendo a mi país como militar: sargento José

Norma Herrera

Sin pruebas contundentes ni señalamientos directos fue como iniciaron un procedimiento legal en contra del Sargento detenido tras los hechos registrados en Palmarito Tochapan el 3 de mayo, los cuales se difundieron en Youtube.

Su defensa argumentó que durante el proceso legal se desestimó la versión de los pobladores, pues nadie lo señaló de forma contundente.

“En realidad nunca hubo un señalamiento expreso, “yo vi al sargento”, yo lo vi disparar, yo vi que estaba ahí, fue una interpretación errónea de las constancias que no registraron todas de manera completa.

“Pero en juicio y en audiencia fue debatido y se demostró que ninguno de los testigos fueron contundentes en señalar al testigo Isidro, que él fue el que disparó el arma y fue quien causó la lesión”, señaló su defensa en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radioformula.

José Isidro Gómez, elemento absuelto, aseguró que sin saber de leyes, estaba seguro que el proceso lo estaba favoreciendo por las pruebas que tenía su defensa.

Te recomendamos: ¡No hubo ejecución extrajudicial en Palmarito! Absuelven al sargento José

Reconoció que el Ejército Mexicano no lo dejó solo, pese a que se inició su proceso y le determinaron prisión preventiva oficiosa.

“Muy confiado y en este sentido me sentía seguro porque siempre tuve el apoyo de la Defensa Nacional, el apoyo de la defensoría, no soy abogado pero desde mi perspectiva yo veía como iba el caso y se demostró mi inocencia”, destacó el sargento.

Ayer, una juez federal tras una audiencia de procedimiento abreviado absolvió al sargento, quien se reincorporará a las filas del Ejército Mexicano.

Isidro aseveró que seguirá sirviendo al País con apego a los Derechos Humanos.

“Seguir sirviendo a mi país haciéndolo con orgullo y responsabilidad, siempre apegado a Derechos Humanos y a enfrentar lo que venga”, dijo.

Foto: Excelsior

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez