El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, condenó la retención de un elemento de la Guardia Nacional en la Central de Abasto y posteriormente hallado sin vida, pero hizo un llamado a los comerciantes a que no “consientan” actividades ilícitas.
Luego de que el pasado viernes 25 de agosto un elemento de la Guardia Nacional, identificado como Isauro, lo privaron de su libertad y posteriormente hallado sin vida en La Resurrección, sobre lo cual la Central de Abasto se deslindó de lo ocurrido y pidió más ayuda.
Recomendamos: Secuestran a agente de la Guardia Nacional en Central de Abasto: hay operativo para ubicarlo
El gobernador calificó este hecho como “atroz” y pidió a los comerciantes de la Central de Abasto que denuncien y no consientan actividades ilícitas, asegurando que se reforzará la seguridad.
“Lo condenamos, es un hecho atroz (…) es muy importante que los comerciantes efectivamente piden ayuda pero que tampoco consientan, eso es muy importante. Entre todos la denuncia es fundamental, hay los mecanismos para hacerlo anónimamente y que lo hagan con mucha puntualidad”, dijo.
Lee: Comerciantes golpean a elemento de la Guardia Nacional en Central de Abasto
Criminales de la Central de Abasto: se llegará hasta las últimas consecuencias
Asimismo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes aseguró que ya se realizan las investigaciones y comentó que se llegará hasta las últimas consecuencias sobre el asesinato de este elemento.
“Están corriendo las investigaciones (…) es un tema a donde nos involucra a los diferentes niveles de gobierno y lo decía, que no vuelva a suceder este tipo de cosas y por supuesto que se tiene que ir hasta las últimas consecuencias”, indicó.
De acuerdo con los primeros reportes la mañana del 25 de agosto Isauro realizaba labores de inteligencia junto a compañeros en la Nave C, cuando los atacaron hombres armados.
Ahí, lo privaron de su libertad y lo llevaron en una camioneta Ford Explorer; sin embargo, a pesar del operativo no lograron localizarlo hasta la tarde de ese mismo día que lo hallaron sin vida y con huellas de violencia en un predio de la junta auxiliar de La Resurrección.