El joven seminarista Miguel Ángel Mendoza Matamoros fue secuestrado después de participar en una misa en el municipio de Atzitzihuacán, Puebla. El Centro Católico Multimedial exigió a las autoridades localizar sano y salvo al egresado de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de México.
Fue la noche del pasado 4 de agosto cuando Miguel Ángel quien es seminarista miembro de la Orden de San Agustín fue interceptado violentamente por hombres armados que lo subieron a una camioneta.
Lee: Mecánico secuestra, viola e incinera a Alexandra… la policía no la quiso ayudar
Según sus familiares, Miguel Ángel (de 25 años) conducía sobre la carretera que va rumbo a San Francisco Xochiteopan, Atzitzihuacán, tras haber acompañado a una comunidad con la celebración de la palabra, cuando sucedieron los hechos.
En redes sociales se lanzó una campaña de búsqueda del joven seminarista pues este 6 de agosto se cumplieron 48 horas de su desaparición.
Católicos exigieron en redes sociales a las autoridades policíacas y ministeriales capturar a los responsables. Por su parte la Universidad Pontificia se sumó a las peticiones para localizar al joven.
“Pedimos a los alumnos, maestros y amigos de la Universidad Pontificia de México, hacer oración por la pronta recuperación de nuestro hermano y compañero, pero pedimos especialmente a quienes han perdido el sentido de la vida, respetar la integridad de Miguel Mendoza y devolverlo a sus padres, quienes claman a Dios por su hijo”, dice un comunicado de la institución.
Recomendamos: Bertrán sale a entrevista de trabajo y desaparece ¡Ayuda a encontrarlo!
Por Alfredo Ramírez