Norma Herrera
Una banda que amputaba partes de oreja de las víctimas que secuestraba fue desarticulada por la Fiscalía de Secuestro y Delito de Alto Impacto (FISDAI).
Fernando Rosales Solís, titular de la dependencia, precisó que cometieron dos secuestros en el estado y al menos cinco en Ciudad Nezahualcóyotl en Estado de México.
Los detenidos fueron identificados como Samuel, de 37 años de edad, oriundo de León Guanajuato, José Carlos, de 38 años de edad, oriundo de Nezahualcóyotl, José Ángel de 31 años de edad oriundo de Puebla, así como Samuel, de 27 años de edad y José de Jesús, de 30 años de edad, de Nogales Sonora.
Rosales Solís detalló que el 19 de octubre una mujer de 38 años de edad fue privada de su libertad por la banda.
La mujer dejó a su hijo en el colegio y de regreso a su casa la interceptaron tres vehículos, dos simularon un accidente para impedir que alguien pudiera auxiliarla.
Al medio día, los secuestradores exigieron cinco millones de pesos a cambio de liberarla por lo que sus familiares denunciaron los hechos.
El titular de la FISDAI reveló que hubo 32 llamadas de negociación y los secuestradores enviaron diversos videos en los que los responsables golpeaban a la víctima y además le amputaron parte de su oreja.
Tras temer que la víctima estaba en peligro, montaron un operativo desde Castillotla hasta la casa de seguridad que se ubicó en la privada 29 de Abril 21, en la Colonia Tres Cruces en San Salvador Chachapa, en Amozoc.
El 29 de octubre la víctima fue rescatada, estaba esposada y vendada en el segundo piso del inmueble.
A los detenidos les aseguraron un arma de fuego 380 con cinco cartuchos útiles y un Chevrolet Corsa, negro, modelo 2005, con placas LYJ5042 del Estado de México.
La banda delictiva, dijo Rosales Solís, era investigada por relacionarse con el secuestro de un joven de 27 años de edad, en junio, en Huejotzingo.
Para la liberación del joven pidieron 10 millones de pesos y tras 46 llamadas y la entrega del efectivo, lo liberaron. Al joven también le cortaron parte del lóbulo de la oreja.
Te puede interesar: Diez días después de ser secuestrada rescatan a mujer de Cholula