A Sebastián, estudiante de segundo año en la telesecundaria ‘Manuel de Mier y Terán’ en Tehuacán, su mamá le planeaba una fiesta sorpresa por su cumpleaños 14 este domingo ocho de septiembre de 2024, pero ahora prepara su velorio.
Este viernes seis de septiembre de 2024, en el 2445 de la calle Álvaro Obregón en la colonia Lomas de la Soledad, esperan los restos de la adolescente que murió tras un golpe, que un compañero le propinó al salir de la escuela.
Por este hecho hay un menor de edad detenido, quien se quedó en el lugar de los hechos para dar la cara ante la policía municipal.
Lee: El cumpleaños que terminó en tragedia entre estudiantes en Tehuacán: un golpe mató a Sebastián
Las versiones son dos, una que se trató de una riña entre ambos. La segunda es que, jugando un compañero soltó un golpe y le dio en la yugular a Sebastián, provocando su muerte casi al instante.
La noche de este viernes seis de septiembre de 2024, mientras familiares, amigos, vecinos y compañeros de escuela, esperan su cadáver para velarlo, se realiza la audiencia inicial.
Los restos de Sebastián, permanecen en la morgue de Tehuacán, prevén que entre la noche de este viernes y madrugada del sábado les entreguen los restos.
Recomendamos: Adolescentes matan a golpes a su compañero en telesecundaria de Tehuacán
“La sorpresa nos la dio él”: tía de Sebastián
Socorro Ramírez, hermana de Carmen (madre de Sebastián), contó que su sobrino cumpliría 14 años este domingo ocho de septiembre de 2024.
Por este motivo su hermana planeaba una fiesta sorpresa al adolescente, pero ahora preparan el velorio.
“Mi hermana le iba a hacer una fiesta sorpresa, pero la sorpresa nos la dio él”, dice Socorro, quien no pudo hablar ante medios locales, por el nudo que se me hace en la garganta.
Lo único que pide es justicia y que las autoridades pongan atención en la telesecundaria en la que estudiaba su sobrino, pues asegura que la directora se ha negado a que la policía dé pláticas de convivencia escolar para evitar el bullying.
La mujer aprovecha para dar las gracias a toda la gente que se ha solidarizado y advierte que ellos no están organizando colectas ni pidiendo apoyos.
Sin embargo, si hay alguien que desee colaborar o simplemente dar apoyo moral con su presencia, les pide acudir a la casa de su madre Sabina, donde esperan los restos.
Sebastián era hijo de una madre autónoma, su abuela lo cuidaba
Sebastián tenía 13 años de edad, es hijo de una madre autónoma, pues a decir de su abuela Sabina, su padre jamás se preocupó por él ni se hizo cargo.
“Ha sido mi hija la que trabaja por ellos, yo los cuidaba a él y a mi nieta (su hermana). Incluso yo salía a la calle a juntar botellas, para contribuir en casa y ayudar a mi hija”, dice ‘doña Sabi’ a medios locales.
Recientemente la mujer de la tercera edad, enfermó y Sebastián la cuidaba y le pedia que ya no fuera a la calle, porque el sol le hacía daño.
Sabina reciclaba botellas de plástico o latas entre la basura de las calles de Tehuacán, para venderlas y contribuir en la economía de su casa.