2° INFORME DE RESULTADOS SERGIO SALOMÓN, DOS AÑOS JUNTOS DOS AÑOS PRESENTES
Publicado enPolicía

Se roban autopartes en locales asegurados, denuncian en la 46 Poniente (VIDEO)

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla reactivó los operativos en la 46 Poniente para desmantelar la red de venta de autopartes robadas en la ciudad de Puebla. Algunos vecinos de la colonia Cleotilde Torres acusaron a los agentes ministeriales de romper los sellos y robarse la mercancía.

Este sábado 13 de agosto nuevamente se registró presencia policíaca en la colonia Cleotilde Torres desde el bulevar Norte y la 11 Norte, hasta la Diagonal Defensores de la República. La circulación se mantuvo cerrada por agentes ministeriales, Guardia Nacional y Ejercito Mexicano.

Hay que recordar que el 22 de julio pasado iniciaron los operativos en la zona. Esta primer intervención duró dos semanas y se logró el decomiso de 220 toneladas de autopartes y 21 inmuebles fueron asegurados.

Este fin de semana se reactivaron las diligencias, donde se pudo observar el decomiso de llantas, rines, defensas y demás autopartes aparentemente robadas.

Este domingo 14 de agosto se observó la reapertura de comercios que ya habían sido asegurados, como Refacciones Ramos (en la calle 44 Poniente entre la 13 y 15 Norte), donde elementos de la Guardia Nacional ingresaron para realizar una nueva inspección en el inmueble.

Hasta el momento la FGE no ha informado de los resultados de este nuevo operativo.

Lee:  “No somos ladrones”: se defienden locatarios de la 46 Poniente ante cateos (EN VIVO)

Vecinos acusan a ministeriales de robo

Tras los operativos que se han realizado en la colonia Cleotilde Torres, algunos vecinos aseguraron que los policías ministeriales se han quedado con la mercancía que les aseguran. Aunque no precisaron el número de piezas ni dieron más detalles.

Una vecina que prefirió mantenerse en el anonimato relató a MTP Noticias que durante la noche ella y otros locatarios vieron a gente armada que llegó en vehículos y camionetas rotulados con el logotipo de la FGE, llevándose mercancía de algunas bodegas.

Acusó que los elementos de la Fiscalía son quienes rompen los sellos de los locales para acusar a los propietarios de sacar la mercancía ilícita. Además, dijo, algunos vecinos se han quejado de que les han robado sus pertenencias.

La entrevistada dijo que temen por su seguridad, pues a pesar de que existe un gran número de policías, se sienten acosados con revisiones con el pretexto de que parecen sospechosos.

Recomendamos: 220 toneladas de autopartes y narcóticos: saldo de segundo operativo en la 46 Poniente

Buen fin Viaja a CDMX
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.